Quieres vender tu movil. 7 webs para sacar el máximo dinero

Con la llegada de nuevos smartphones de las marcas más importantes, es muy probable que quieras cambiar tu antiguo dispositivo, por uno más nuevo que te ofrezca características más avanzadas. Vender tu teléfono anterior, puede ser una gran idea para obtener el nuevo dispositivo por menos dinero. Te presentamos las mejores webs, dónde puedes vender tu anterior smartphone para sacar el máximo dinero posible.

Para obtener el máximo dinero posible por nuestros terminales, lo mejor que podemos hacer es venderlo directamente a particulares interesados. De esta forma nos evitaremos que una tienda actúe de intermediario entre nosotros y el futuro comprador. El principal inconveniente de este tipo de ventas, es que tendrás que lidiar directamente con los potenciales compradores, y hay que decir que muchos de ellos no son demasiado serios.

eBay

ebay

eBay es uno de los principales sitios de Internet para la compraventa de productos de segunda mano entre particulares. Todo lo que tienes que hacer es subir tu producto a la plataforma, poniendo una descripción lo más detallada posible, así como varias fotos dónde se vea el producto perfectamente.

También podrás indicar si quieres hacer una venta directa, o si prefieres decantarte por un sistema de subastas, en el que varios usuarios pujarán para ofrecerte la mayor cantidad de dinero.

Un inconveniente de ebay, es que tienen un sistema de comisiones por publicación y por venta realizada. Puedes anunciar tus productos de forma gratuita, aunque estarás limitado en la cantidad de fotografías que puedes adjuntar. La ventaja es que podrás reclamar en caso de timo.

Wallapop

wallapop

Wallapop se ha convertido en la plataforma de Internet más usada para la compraventa de productos entre particulares. Se trata de una especie de comunidad totalmente gratuita, dónde los diferentes usuarios anuncian sus productos, y los usuarios interesados en comprarlo se ponen en contacto con ellos con su sistema de chat integrado.

Al usar este servicio, te ahorrarás las comisiones que te quiere cobrar eBay para poner tus productos de la mejor forma posible en su plataforma. El inconveniente en este caso, es que no hay un sistema de moderadores que actúe de respaldo en caso de posible timo, aunque esto es algo que deberías tener más en cuenta si lo que pretendes es comprar, y no vender.

Foros especializados

En Internet encontrarás multitud de foros especializados, así como foros más generalizados, que ofrece una sección de compraventa de productos de segunda mano. Estos foros suelen ser todos ellos gratuitos, de forma que no tendrás que hacer ningún tipo de inversión para participar.

En algunos casos, sí que se ponen algunos requisitos para acceder a la sección de compra y venta, como por ejemplo de realizado un cierto número de publicaciones en su comunidad. El objetivo de esta medida, es intentar evitar a los usuarios que se meten en esta sección de compraventa, con el único objetivo de timar a la gente.

Vibbo y MilAnuncios

Vibbo y MilAnuncios son dos páginas web totalmente especializadas en la compraventa de productos de segunda mano entre usuarios particulares. Ambos portales se mantienen totalmente al margen de las transacciones, de forma que no podrás poner ningún tipo de reclamación en caso de timo.

Todo lo que necesitas saber para empezar a vender en ellos, es crear un anuncio lo más detallado posible de tu producto. Podrás seleccionar si quieres que los usuarios se pongan en contacto contigo por teléfono, o por correo electrónico.

Phone House

Phone House Removil

Si queremos agilizar el proceso, podemos recurrir a vender nuestro terminal a una tienda en vez de a un particular. De esta forma todo será más rápido, aunque a cambio sacaremos menos dinero.

Phone House es una tienda especializada en la venta de teléfonos móviles, que dispone de establecimientos en toda España, por lo que no tendrás ningún problema para encontrar una de sus tiendas cerca de la zona donde vives.

Su sistema Remóvil es bastante interesante, para los usuarios que quieren vender su actual terminal, para poder costearse un nuevo más fácilmente. Phone House te comprará tu dispositivo para luego revenderlo en la tienda.

Phone House no te ofrecerá la máxima cantidad de dinero por tu teléfono, pero a cambio podrás venderlo de una forma muy sencilla y con la certeza de que no te timaran. Otra ventaja de su servicio es que también compran dispositivos que no funcionan, pues ellos mismos se encargarán de repararlos.

Zonzoo

zonzoo

Zonzoo es otra excelente alternativa de la que disponemos, cuando queremos vender nuestro teléfono actual a una tienda para invitarnos dolores de cabeza, y tener que tratar con los usuarios. En este caso también compran dispositivos que no funcionan.

Lógicamente te ofrecerán una mayor cantidad de dinero si el teléfono funciona perfectamente, y si es libre. Para vender el terminal, tendrás que introducir su número IMEI y el operador. Evidentemente este último no tendrás que indicarlo si se trata de un teléfono libre.

Su servicio de recogida es gratis para órdenes superiores a 10 euros. Recibirás el pago en tu cuenta bancaria aproximadamente 30 días después de que hayan recibido el dispositivo.

Cash Converters

cash converters

Cash Converters es otro establecimiento de compraventa de productos de segunda mano que está muy extendido en nuestro país. Si vives en una de las principales ciudades de España, no tendrás ningún problema para encontrar una de estas tiendas.

Cash Converters que permite vender tus productos tanto en sus clientes físicas, como a través de Internet mediante su servicio Venta Express.

En un plazo aproximado de 24-48 horas recibirás una respuesta de la plataforma con una oferta. El servicio se reserva el derecho de variar el precio, después de que uno de sus técnicos especializados haya revisado el producto.

También ofrecen un servicio de recogida gratuita del producto, para que no tengas que desplazarte, aunque en este caso seguramente la opción más atractiva es acudir a una tienda, para recibir el dinero de inmediato. Consulta sus condiciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.