Aprende a usar el escritorio remoto en Windows 10 fácilmente

Es posible que hayas oído hablar sobre la función de escritorio remoto de Windows 10. Gracias a esta genial herramienta es posible conectarse al ordenador que tengamos por casa desde cualquier otro dispositivo cuando estamos fuera. Como podrás imaginar, la flexibilidad que esto nos permite a la hora de consultar archivos o editarlos cuando no estamos delante del ordenador es enorme.

Por ello, si no sabes cómo utilizarlo o no lo conoces todavía, en este artículo vamos a enseñarte cómo habilitar el escritorio remoto de Windows 10 para realizar conexiones remotas.

Cómo habilitar el escritorio remoto de Windows 10

Sigue estos pasos para habilitar el escritorio remoto desde tu PC con Windows 10:

  • Para empezar, tendrás que acceder al menú de ‘Configuración’, pulsando en el botón con el icono de la rueda dentada que hay en el menú de inicio con el símbolo de Windows o simplemente escribiendo configuración en la barra de búsqueda.
  • A continuación, selecciona la opción de ‘Sistema’ para acceder a los ajustes principales de Windows.
  • Una vez allí, echa un vistazo a las opciones que encontrarás en la barra lateral izquierda. Si miras abajo, verás una sección que pone Escritorio remoto’.

escritorio remoto

  • Pulsa sobre esta opción, y accederás a un nuevo apartado donde aparece el interruptor de ‘Habilitar Escritorio remoto’. Es el único botón que verás, además de una breve descripción de lo que es el escritorio remoto. No tiene pérdida.
  • Al pulsar sobre él, automáticamente te saltará un aviso de confirmación que te pregunta si quieres activarlo. Así de fácil y rápido.

remoto

Una vez confirmado, ya sólo te tienes que conectarte al equipo utilizando el nombre que te facilitan en la sección ‘Cómo conectarse a este equipo’. Nosotros lo hemos tapado en la imagen de arriba, pero aparecería situado donde el rectángulo rojo.

Además, se nos habilitarán tres opciones adicionales que te explicamos a continuación:

  • Mantener mi equipo activo para la conexión cuando está enchufado: dentro de este primer apartado, podrás establecer el tiempo de espera para que la pantalla del equipo se apague o quede en modo de suspensión.
  • Hacer que mi PC sea reconocible en redes privadas para permitir la conexión automática desde un dispositivo remoto: aquí es donde podrás habilitar los permisos del tipo de redes que queremos que accedan a nuestro equipo (perfil privado, público o todo tipo de redes).

avanzada

  • Configuración avanzada: si quieres, también tienes la opción de solicitar las credenciales para aquellos equipos que pretendan acceder a tu equipo anfitrión. Aquí es muy importante tener activa la opción ‘Requerir equipos usen autenticación a nivel de red’ para que no puedan conectarse usuarios no deseados.

En este apartado también encontrarás información sobre el puerto de conexión para el acceso externo.

Por último, para conectarte a tu ordenador de casa, tendrás tienes que instalar la aplicación de escritorio remoto, disponible en casi todos los sistemas operativos: Windows 10, Android, iOS y macOS.

permisos

Gestión de permisos

Una última cosa que también puedes hacer desde la pantalla de ‘Escritorio remoto’, justo debajo del título ‘Cuentas de usuario’, es pulsar sobre las letras azules que indican ‘Seleccione los usuarios que pueden tener acceso remoto a este equipo’.

A continuación, se abrirá una ventana que te permitirá añadir uno a uno las direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que quieras que se conecten al ordenador exclusivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.