Avast vs Windows Defender. Que antivirus es mejor

Elegir un software antivirus es una de las tareas más importantes para los usuarios de los sistemas operativos Windows de Microsoft, incluida la última versión Windows 10. En este artículo nos centraremos en la comparativa entre Avast y Windows Defender, dos de las soluciones antivirus gratuitas más populares que podemos encontrar por muchas razones. ¿Cuál de los dos es mejor opción? Sigue leyendo si quieres conocer la respuesta.

Windows Defender, simple pero muy efectivo

El software antivirus de Microsoft nos ofrece a todo lo que podemos necesitar, para proteger nuestro ordenador es de una forma adecuada. Además, es un producto muy liviano, que apenas tiene impacto en el consumo de recursos del ordenador.

windows defender 1

Windows Defender nos ofrece tres opciones para realizar un escaneo antivirus de nuestro ordenador, los tres modos pueden usarse sin necesidad de estar conectado a Internet. Estos tres modos son:

  • Escaneo rápido
  • Escaneo completo
  • Escaneo personalizado

Windows Defender también incluye un Firewall bastante avanzado, que monitoriza todas las conexiones que entran y salen del ordenador del usuario. Esta herramienta se encarga de impedir que cualquier atacante, pueda aprovechar un agujero de seguridad, para hacerse con el control de nuestro equipo.

windows defender firewall

Por último, Windows Defender también incluye un control parental bastante completo, que podremos utilizar, para proteger a nuestros hijos del contenido inapropiado en la red.

windows defender control parental

Avast, un clásico que sigue mejorando

Avast es un antivirus que ofrece tanto una versión gratuita como una versión de pago con funciones más avanzadas y más completas. La versión gratuita es la más popular entre los usuarios, y siempre ha recibido muy buenas críticas.

avast antivirus

Avast también nos ofrece varias opciones a la hora de analizar nuestro ordenador, en busca de malware, todos ellos también funcionan sin necesidad de disponer de acceso a la red.

  • Smart Scan
  • Escaneo rápido
  • Escaneo completo
  • Escaneo durante el arranque

Una característica bastante interesante de Avast, es su inspector de red WiFi, que te avisará si tu conexión Wi-Fi no es segura y puede ser hackeada fácilmente. Avast también nos ofrece un modo silencioso, que se encarga de eliminar todas las notificaciones, y las distracciones mientras estamos jugando.

avast inspector wifi

avast no molestar

Seguimos viendo las opciones que nos ofrece la versión gratuita de antivirus Avast. Este software incluye un módulo para la creación de discos de recuperación de Windows, algo que nos será muy útil para eliminar los rootkits más difíciles.

Por último, Avast incluye dos extensiones para el navegador: Avast Online Security y Avast SafePrice. La primera de ellas se encarga de analizar las páginas web, que tratas de visitar para avisarte de si son seguras o no, mientras que la segunda analiza los productos en las tiendas online, para informarte de si es seguro o se trata de un fraude.

¿Cuál ofrece mejor protección?

Para analizar el nivel de protección de Windows Defender y Avast, utilizaremos las pruebas realizadas por AV Comparatives.

avast vs windows defender comparativa

La última comparativa de esta organización se realizó entre los meses de julio y agosto de este año 2019. Los datos muestran que ambas soluciones antivirus ofrecen un nivel de detección muy similar, aunque Windows Defender es ligeramente superior a Avast.

Conclusión

Nuestra conclusión final es que ambos antivirus son dos excelentes propuestas, cada uno con sus virtudes respecto al otro. El nivel de protección que ofrecen es muy similar, por lo que tendremos que fijarnos en las resto de detalles para decantarnos por uno o el otro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.