Aunque la versión oficial de Windows Live Messenger 9 todavía no está en danza, hay quien ya se comunica con sus amigos con la versión beta. Pues bien, como es de precepto, el nuevo Messenger lleva incorporadas algunas novedades que harán las charlas con los amigos un poco más amenas. De momento, incluirá un soporte para conexiones múltiples, es decir, que podremos conectarnos en distintos ordenadores a la vez sin que nuestro Messenger se desconecte.
Otra de las novedades tiene que ver con la asignación de sonidos. Como si se tratara de los tonos de un teléfono móvil, podemos seleccionar sonidos diferentes para cada uno de nuestros contactos. Esto puede ser una auténtica locura si nos dejamos los altavoces encendidos. Y es que se augura una pequeña revolución en las ventanitas del Messenger, que ahora admitirán los gifs animados en los avatares de sus usuarios. Los mensajes de estado, además, podrán contener links y redirigirse a cualquier sitio Web. Aquí nos tememos que dejan la puerta abierta a más de un hacker con intenciones perversas.
Pero el aspecto general del nuevo Messenger 9 ha decepcionado hasta a los más entendidos. Por lo visto, se esperaba que Microsoft utilizara la tecnología WPF, la misma que usa en Windows Vista y responsable del atractivo visual del sistema operativo. Finalmente, sólo tres aplicaciones del nuevo Messenger dispondrán de este tipo de gráficos que, de estar totalmente integrados, habrían hecho un flaco favor al rendimiento de los ordenadores más mediocres. Para esta ocasión, se ha optado por unos gráficos sencillos, que nos mostrarán ventanas mucho más limpias, con la posibilidad de eliminar la información adicional que nuestros contactos escriben, del tipo «Ana. Estoy feliz porque anoche vi las estrellas a tu lado y un largo etcétera, etcétera, etcétera».
Otras novedades de especial relevancia pasan por la posibilidad de crear grupos, con los que uno podrá comunicarse independientemente. Además, se ofrece en primicia el servicio PhotoSharing, que permitirá enviar álbumes de fotos enteros, en lugar de hacerlo archivo por archivo como hasta ahora. En cuanto a la posibilidad de realizar llamadas, Microsoft no podrá ofrecer este servicio a los usuarios hasta que consiga un proveedor en condiciones (que sustituirá el antiguo Windows Live Call). Mucho tendrá que ofrecer en este aspecto para llegar tan lejos como lo está haciendo Skype.
Otra de las novedades es que se podrá pinchar sobre la canción que esté escuchando alguno de sus contactos. El programa redirigirá a la web de Zunet Market Place, por si alguno quiere pasar por caja. Con esta acción, Microsoft intenta contraatacar al gran tándem formado por iPod y su compañero inseparable iTunes. Pero a la versión 9 todavía le quedan algunos retoques más. Veremos si nos espera alguna que otra sorpresa hasta el lanzamiento de su versión definitiva.
Foto de: Eralon
Vía: Genbeta
Es una porqueria la nueva version XD
Un Saludo!
No consume bastante el actual MSN como para encimar permitir GIFs animados en los avatares.
Mejor se preocuparan de que consumiera menos y le quitaran tanta chorrada como lo de los zumbidos y la publicidad.
wolax!!
bno no se mui bn d ke trat esto pro
a lo k a mi m dijeron
ke tenia ke djar
un comentario i es lo ke estoi haciendo
biie
se kuidan se les kiere
flakiux… ojala q los comentarios se hicieran en algun lenguaje conocido…
plz no sean tan hoygan…