Skype nos sorprende con unos precios atractivos para llamar por teléfono a través de Internet a números fijos. Lo llaman tarifa plana, pero, al igual que ocurre con algunas ofertas de conexión a Internet móvil, no es una tarifa completamente plana. Por 3,39 euros al mes podemos hablar 10.000 minutos mensuales con teléfonos fijos del país. La tarifa sube sólo a 4,54 euros para llamar a países europeos. Y ya alcanza los 10,29 euros para hablar también con números de fuera de Europa. Éstas son las nuevas tarifas que ofrece Skype, el popular servicio de llamadas de voz a través de Internet (VoIP).
Usando el programa Skype instalado en el ordenador o bien usando un teléfono especialmente equipado (o incluso una PSP o teléfono móvil), estas tarifas nos darían para una media de 5,5 horas de conversación diaria con teléfonos fijos. Si rebasamos los 10.000 minutos, pasarían a cobrarse las tarifas convencionales más los costes de cada operador. Y por supuesto, seguiríamos hablando gratis con otros usuarios de Skype.
A pesar del nombre de las tarifas (País sin límites, Europa sin límites y Mundo sin límites), hay algunas limitaciones más. Aparte de los 10.000 minutos, la segunda opción sólo incluye 20 países europeos (España entre ellos). La tercera incluye 34 países: los 20 europeos más otros 14 entre los que se encuentran Estados Unidos, China, Canadá, Hong Kong y Singapur.
¿Y por qué citamos precísamente estos cinco? Pues porque en dichos países, también se incluyen en la oferta llamadas a teléfonos móviles. Unas tarifas que, como decimos, tienen muy buena pinta. Sólo hay un problema más: las empresas que ya tengan contratado algún servicio de Skype especial para empresas no pueden acogerse a estas nuevas tarifas. Pero todo es cuestión de que cada trabajador de la empresa las contrate a título personal, ¿no?
+ información: Skype
Otras noticias sobre... Skype
Muy útil he interesante para las personas que necesitan estar comunicadas con otros paises de manera consuetudinaria. Hay que buscar mucho para conseguir algo que sirva y que sea bueno, económico y fiable.
Me parece muy bien la iniciativa de Skype lo único malo de este servicio es que tienes que tener siempre un ordenador y que la persona a la que llamas también lo tenga. Yo utilizo la pagina http://www.tusllamadasgratis.com con la que puedes hacer llamadas desde España al extranjero a precio de una llamada local y si tienes contratada alguna tarifa plana con tu operador la llamada te sale gratuita. Funciona muy bien y es muy fácil de utilizar