Hace unos dí­as hemos hablado de algunas soluciones para llamar a través de Internet usando teléfonos normales (o prácticamente normales). Eran, por ejemplo, las soluciones de la firma española SPC Telecom. Por cierto. Habí­a un modelo inalámbrico dual compatible con Skype y una cajita que permití­a hablar por Internet usando cualquier teléfono de casa.
Esta semana, la noticia es que la multinacional Philips se suma a la lista presentando otros dos modelos para hablar a través de la Red.
El primero (de la foto) es un terminal dual muy chulo que se conecta por USB al ordenador. De entrada está preparado para integrarse con el nuevo servicio de MSN Microsoft. Y me refiero al servicio unido al Messenger o Windows Live Messenger (como lo llaman ahora). Con el servicio de Microsoft el terminal lleva la función Windows Live Call (para llamar gratis o casi gratis por Internet)
Philips también tiene otro terminal (algo más convencional y menos de diseño) con el que han llegado a un acuerdo con Skype.
De cualquier forma, estos servicios prometen ser los servicios telefónicos del inmediato futuro. De momento, algunas indicaciones. En general resultan muy recomendables para aquellas personas que tienen familiares o amigos en paí­ses lejanos (siempre que el familiar o el amigo tengan acceso a Internet)
En cambio no resultan nada recomendables para los que quieren ahorrar en las llamadas a los móviles. Unos servicios que son caros llamemos desde donde llamemos. Y es que, las tarifas que nos imponen los oligopolios encubiertos solo se arreglan a golpe de urnas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.