Skype ya está disponible para la PSP Slim 3
Tal y como anunció Sony en el CES 2008, los propietarios de una PSP Slim ya pueden realizar llamadas de voz a través de Internet usando Skype en la videoconsola. Lo ha hecho al lanzar la nueva actualización de firmware, versión 3.90. Como ya os contamos, esta posibilidad sólo está disponible para la versión Slim, más delgada y ligera que la PSP original. Para esta última, se han dado los primeros pasos para añadir el soporte para Go! Messenger.

Conviene recordar que, en ambos casos, no basta con descargar la actualización de Internet para convertir la portátil de Sony en un improvisado teléfono con llamadas gratuitas. En primer lugar necesitaremos auriculares y micrófono compatibles. Esto es algo tan importante que, al no estar los accesorios preparados a tiempo para el mercado japonés, Sony decidió retrasar esta misma actualización en en dicho paí­s asiático.

El segundo punto es que, al funcionar Skype a través de Internet, necesitaremos estar conectados por Wi-Fi para usarlo. Es decir, no podremos ir por la calle hablando con la PSP Slim con la misma libertad que un móvil, ya que necesitaremos una red Wi-Fi a la que podamos acceder (pagando o no). Esto se traduce en que, básicamente, podrás llamar desde tu casa aprovechando tu propia red doméstica.


Skype ya está disponible para la PSP Slim 3
Y lo mismo pasa con el Go!Messenger, ese sistema para mensajerí­a de texto y voz que fue anunciado en la última Games Convention de Leipzig. Ya dijimos que parecí­a que este iba a ser el premio de consolación para las PSP antiguas, ya que en éstas no se puede instalar Skype. Y decimos premio de consolación porque solo permitirá comunicarse entre varias PSP, sin importar el modelo.

En cualquier caso, tras actualizar la consola, en su pantalla sólo aparece un icono identificativo de Go!Messenger que da acceso a un poco de información sobre el sistema, que no estará disponible hasta finales de Febrero.

Ví­a: elotrolado

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.