Las 10 mejores extensiones de Mozilla Firefox

Ni que decir tiene que los navegadores web son una de las herramientas más usadas por los usuarios. Entre la innumerable oferta donde escoger, Firefox se ha posicionado como una elección indiscutible por su solidez, estabilidad y por los pocos errores que presenta. Otros, sin embargo, lo ven más como navegador complementario.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sea como sea, decenas de programadores han trabajado de manera altruista en la mejora de este excelente navegador durante años mejorando la versión existente en cada actualización. Este es uno de los principales atractivos de Firefox, ya que se trata de un software independiente sin ánimo de lucro.

Otro detalle a tener en cuenta, y por lo que estamos hoy aquí, son sus numerosas extensiones, pequeñas aplicaciones gratuitas elaboradas por cientos de desarrolladores. Estas pueden cumplir todo tipo de funciones imaginables como bloquear anuncios, proteger contraseñas, mejorar la experiencia multimedia… En otras palabras, los usuarios tenemos a nuestro alcance varias opciones que mejoran notablemente la experiencia de navegación y la hacen mucho más agradable.

A continuación, repasaremos algunas de las más útiles y vistosas. ¡Vamos a ello!

dark reader

Dark Reader

Este complemento, compatible con Firefox, ofrece un modo oscuro dinámico para todos aquellos sitios web que visitemos.

Lo mejor de esta extensión es que, además de la posibilidad de poner todo en negro con letras blancas, tenemos múltiples opciones para personalizar el aspecto de la web. Desde un tema claro como alternativa a la versión oscura convencional, hasta ajustes de brillo, contraste y escala de grises. Por supuesto, estos filtros serán aplicables a las páginas que nosotros deseemos.

clippings

Clippings

Estamos ante una extensión de Firefox que nos permite guardar el texto que usamos con más frecuencia, como correos electrónicos o nombre de usuario, para utilizarlo y pegarlo automáticamente en formularios de páginas webs, etc.

De este modo, no perderemos el tiempo copiando y pegando constantemente la misma información una y otra vez.

A través del menú “Explorar” podemos recuperar esas piezas de texto o crear nuevas a partir de un texto seleccionado. También es posible organizar esos fragmentos mediante carpetas.

Full Screen for Firefox

Con esta extensión podremos trabajar a pantalla completa si no queremos distracciones de ningún tipo. De este modo, tendremos un espacio libre de pestañas, o de cualquier otro elemento que obstaculicen nuestra atención, sobre la tarea que estemos llevando a cabo. En definitiva, una forma de navegar mucho más limpia y accesible.

WhatsApp Web Plus

WhatsApp Web Plus

Sí eres un asiduo del WhatsApp, te encantará esta extensión. Con ella, podremos leer mensajes y enviarlos desde el navegador en esos momentos nada apropiados para andar revisando nuestro teléfono móvil, como puede ser en horario de trabajo.

Su configuración es sencilla, la cual se limita a leer un código QR desde tu móvil para empezar a funcionar con WhatsApp en Firefox desde tu ordenador.

Facebook Container

No son pocos los escándalos que han ensombrecido el nombre de Facebook, debido al uso fraudulento que la red social hace con los datos de sus usuarios.

Gracias a esta aplicación para Firefox, podremos aislar nuestra identidad cuando Facebook nos rastrea fuera de su red social. De este modo, se lo pondremos más difícil a Facebook cuando quiera realizar un seguimiento de nuestras visitas a otras páginas web con cookies de terceros.

DuckDuckGo Privacy Essentials

Vamos con otra opción para mantener nuestra privacidad a salvo. Y es que DuckDuckGo es uno de los navegadores más eficientes en lo que respecta a la privacidad del usuario.

Gracias a su extensión DuckDuckGo Privacy Essentials podremos saber si las páginas que visitamos respetan realmente nuestra privacidad o si hace uso de algún rastreador. Para ello, este complemento utiliza un indicador que puntúa de la A a la F si la página es más o menos respetuosa con nuestra privacidad.

Turbo Download Manager

Turbo Download Manager

Si somos asiduos a las webs de descargas, igual nos conviene utilizar un buen administrador de descargas para no volvernos loco.

Turbo Download Manager puede ser la respuesta. Se trata de una herramienta súper completa que permite descargar vídeo, audio e imágenes. Además, también puede usarse para acelerar la velocidad de descarga o para mejorar su estabilidad en redes de baja calidad.

Poper Blocker

¿Quién no está harto de los malditos popups? Gracias a esta extensión podremos olvidarnos de la molesta publicidad emergente mientras navegamos. Poper Blocker bloquea de manera automática todo tipo de popups, así como pestañas que se abren en segundo plano, y esos cuadros que aparecen sobre las páginas y tapan el contenido.

Por si fuera poco, además de ofrecernos estadísticas, también incluye opciones de personalización en caso de que queramos añadir excepciones ante determinados contenidos.

Youtube Download

Como su nombre ya nos indica, esta sencilla herramienta nos permitirá descargar cualquier contenido de Youtube que queramos conservar.

Su uso es tan rápido y fácil como pulsar el botón que viene implementado en la propia ventana de reproducción de la web para descargar el vídeo en cuestión a nuestro disco duro.

Easy Emoji

 

Easy Emoji

Con el auge de las redes sociales, el uso de los emojis ha adquirido gran popularidad hoy en día cuando nos comunicamos con otros usuarios . Por ello, Easy Emoji es una extensión que viene a facilitarnos la labor.

La gracia de esta herramienta es que permite añadir un emoji en cualquier mensaje escrito de cualquier aplicación o sitio web desde el navegador en cuestión. Y no pocos precisamente, pues estamos hablando de hasta 1800 elementos a nuestra entera disposición.

Estos son algunos de los complementos y extensiones más interesantes para dotar a tu navegador de más opciones y posibilidades, para que puedas empezar a crear una nutrida biblioteca de extensiones para tu Firefox. Por supuesto, hay muchos más, así que te invitamos a que los descubras por ti mismo.

Otras noticias sobre...