Facebook sigue rastreando tu cuenta aunque la elimines

Si eras de los que creías que con desactivar o eliminar tu cuenta o página de Facebook la compañía dejaría de seguirte, tenemos malas noticias para ti. Hoy nos llegan nuevas informaciones nada halagüeñas sobre el uso que la red social hace con los datos de sus usuarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Según parece, aunque elimines tu cuenta de usuario, Facebook sigue recopilando información relacionada con tu actividad en la red. Todos esos datos son almacenados por la compañía y seguirán ligados a tu cuenta, aunque ya no esté activa. Es como si nada hubiera cambiado realmente.

Mala praxis

Ante este revuelo, la compañía se escuda en que la opción de desactivar una cuenta de usuario es para prevenir que otros puedan ver tu presencia online. Al parecer, esta configuración nunca fue una opción para salvaguardar la privacidad de tus datos.

Facebook podrá seguir rastreando a los usuarios que se hayan dado de baja gracias al botón de “Compartir en Facebook”, presente en cerca de 275 millones de webs de todo el mundo. Todo con la intención de compartir tus datos de navegación y tus intereses de búsqueda en la red con su cartera de clientes.

Pero no acaba aquí la cosa. Lo peor es que esta práctica no aparece reflejada en su Política de datos. Si bien puntualizan que, mediante la eliminación de tu cuenta, dejarás de estar visible para el resto de usuarios, no dicen nada sobre el almacenamiento y rastreo de tus datos.

Polémico historial

Facebook no tiene un gran historial en lo que se refiere al trato y gestión de los datos de sus usuarios. Hoy precisamente, la misma red social ha tenido que actualizar sus términos y condiciones de uso y explicar cómo utilizan estos datos para mostrar publicidad dirigida. Algo que ha sido visto con buenos ojos por parte de la Comisión Europea.

No obstante, todos recordamos el escándalo que sacudió a la compañía recientemente cuando su CEO, Mark Zuckerberg tuvo que dar explicaciones por compartir los datos de sus usuarios con más de 150 compañías. Entre otras, Apple, Amazon, Microsoft, o Spotify disfrutaron de distintos acuerdos con Facebook por el uso de esta información para ofrecer distintos servicios.

Otras noticias sobre... ,