Cómo desactivar los vídeos de fondo de Spotify

Por todos es sabido que Spotify es, de largo, el servicio de streaming más utilizado del mundo para escuchar música. La plataforma cuenta ya con múltiples e interesantes funciones. Sin embargo, no todas son bien recibidas por parte de los usuarios. Uno de sus más recientes añadidos han sido los Canvas. Se trata de una especie de carátulas animadas, aunque solo está disponible para algunos álbumes.

Esta característica no ha gustado mucho, ya que la nueva función puede estar relacionada directamente con un mayor consumo de datos y/o batería. Desde la propia compañía, no obstante, ya se han adelantado a negar tales afirmaciones asegurando todo lo contrario.

Sea cierto o no, gracias a su última actualización, Spotify permite desactivar los vídeos de fondo de manera bastante sencilla. Si definitivamente no te gusta la nueva función, y quieres ver la carátula como siempre, aquí te contamos cómo desactivarla. Es súper fácil.

Qué es Canvas

Se trata de una especie de vídeo que se reproduce de fondo mientras suena nuestra canción favorita. Cuando le das al play, observarás que ya no se muestra una miniatura de la portada del disco bien centrada en la pantalla, como hasta ahora. Al contrario, verás que está a pantalla completa y cuenta con unas leves animaciones. Cada día que pasa hay más canciones y artistas que ya están implementando esta función.

canvas

Cómo lo desactivo

Primero, debemos abrir a los ajustes de la aplicación. Para ello, pulsa en la rueda dentada de la esquina superior derecha. En los ajustes, baja hasta que veas la opción “Canvas”. A partir de aquí la elección es toda tuya. Spotify nos da la opción de desactivarla, aunque primero nos avisará que consume pocos datos y batería.

Y ya está. Si ahora vuelves a reproducir la misma canción, podrás comprobar que la carátula de la misma vuelve a ser igual que hasta ahora. No es algo que te cambiará la vida, lo sabemos. Pero al menos es suficiente si quieres ahorrarte esos pocos megas de datos que, de otra manera, consumirá esta función, así como el extra de batería.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.