Panasonic enseña su tele transparente con tecnología OLED

No es la primera vez que oímos hablar de un televisor con pantalla transparente. Pero es posible que lo nuevo de Panasonic sea el de mejor diseño que hemos visto hasta ahora. El fabricante japonés ha mostrado su concepto de tele transparente con panel OLED en el Salone del Mobile de Milán. De hecho, este innovador televisor se ha presentado como parte de la instalación de Vitra, una marca suiza de muebles.

No os emocionéis, no estamos ante un modelo de producción que vaya a salir a la venta próximamente. La tele transparente OLED de Panasonic está hecha a mano a partir de un marco de madera que sostiene lo que parece ser un panel de cristal. Como tal, se integra de forma natural en cualquier tipo de decoración. Sin embargo, en al encenderla este “cristal” se convierte en una pantalla OLED con colores vivos.

Buscando la integración de la tecnología en el hogar

Tele transparente OLED de Panasonic marco de madera

Llevamos un tiempo viendo como los fabricantes de dispositivos tecnológicos intentan realizar diseños que se integren en la decoración de nuestro hogar. La tele transparente OLED de Panasonic es el resultado de un proyecto de investigación conceptual llevado a cabo por el fabricante japonés y Vitra. El fabricante de muebles aportó su experiencia en el diseño de espacios, mientras que Panasonic aportó la tecnología.

La idea es que esta pantalla se convierta de un objeto pasivo a un elemento vivo y dinámico. El televisor ha sido diseñado por el diseñador escandinavo Daniel Rybakken y por Panasonic Kyoto. La tele transparente se compone de materiales como madera, metal y vidrio.

Tele transparente OLED de Panasonic panel

Los componentes tecnológicos están ocultos dentro del marco de madera, evitando así que sea necesario un panel trasero para la electrónica del televisor. Además, este marco de madera también sirve como soporte para el televisor. Dentro del marco también tenemos un elemento de iluminación, que mejora la visión y la experiencia ambiental.

Como os comentábamos antes, Panasonic ha comentado que no tiene planes de comercializar esta pantalla OLED transparente. Pero sí han reconocido que están evaluando activamente las opciones acerca del dispositivo, así como una posible demanda del mercado.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,