concierto

En verano los festivales en España crecen como los champiñones en ambientes húmedos. Y es tal la opción que hay, y los precios, en ocasiones, tan abultados que piden en la entrada, que a veces es una buena opción quedarse en casa y ver los conciertos en la comodidad de tu salón. Eso por no hablar de los precios de las bebidas, las multitudes sudorosas y agobiantes y que, si no eres de una estatura considerable, acabas viendo al artista en una pantalla gigante a bastantes metros de distancia.

Afortunadamente, tenemos YouTube para poder disfrutar de conciertos completos y actuaciones de nuestros artistas favoritos. Hemos seleccionado para ti los 10 mejores canales donde poder deleitarte con shows en vivo de artistas de todo el mundo, para que disfrutes de los que ya conoces y descubras todo un nuevo mundo de canciones desconocidas. Prepárate un refresco y dale al play, que las vacaciones no han hecho más que comenzar.

Canales de conciertos y actuaciones que deber seguir en YouTube

BBC Radio 1

La radio pública británica tiene un canal en YouTube donde puedes ver actuaciones en directo de artistas tan conocidos como Bastille, Two Door Cinema Club, Twenty One Pilots o Vampire Weekend. Las actuaciones se registran en los propios estudios de la BBC Radio 1 y dan como resultado interpretaciones con un sonido impecable. Lo más curioso del canal es que muchos de los artistas versionan éxitos de otros artistas, casi siempre contemporáneos.

Pitchfork

Una de las publicaciones digitales que giran en torno a la música  más importantes de la actualidad dispone de un canal propio para ofrecer actuaciones musicales e incluso conciertos íntegros de artistas independientes como Beach House, Perfume Genius, Sigur Ros, Slowdive o el que a continuación te adjuntamos, del grupo de synthpop Future Islands Por supuesto, todos los conciertos los podréis ver en FullHD.

NPR

Al igual que ocurre con Gran Bretaña, los Estados Unidos tienen su propia radio pública, llamada NPR. Y también dispone de canal en YouTube donde podemos ver numerosas actuaciones musicales e incluso propuestas tan extrañas y fuera de lo normal como este concierto interpretado por… ¡Barrio Sesamo!

Jazz Night in America

Radio perteneciente a NPR y enfocado a la música jazz. En este canal de YouTube el melómano puede disfrutar de shows de jazz completos en alta definición, como por ejemplo este del maestro Chick Corea.

KEXP

Estación de radio pública localizada en el estado de Seattle, un lugar con tanta tradición musical que no podía dejar la oportunidad de tener un propio canal de actuaciones y conciertos. Muy parecido en formato al canal de la BBC Radio 1 y es un canal indicado para descubrir nuevas bandas y así ampliar nuestros gustos musicales.

Triple J

Al igual que el canal de la BBC Radio 1, la radio australiana Triple J ha enfocado su canal de conciertos y actuaciones en las versiones musicales. Para muestra, tenemos a Aurora, una cantante noruega, versionando el eterno clásico de los Beatles, ‘Across the Universe’.

Boiler Room

Si eres amante de la música electrónica, más concretamente de las sesiones de DJ, puedes montarte tu propia fiesta en casa con el canal de Boiler Room. Fue fundada en Londres en 2010 y está especializada en trasmitir sesiones de DJ de todo el mundo, logrando tener su propia marca con shows multitudinarios y muy apreciados por la comunidad amante del tecno y derivados. Y además no se ciñe a la electrónica pura, abriendo sus estilos al hip hop o al trap, ni siquiera a las actuaciones, ofreciendo documentales tan interesantes como este de la escena underground de Palestina (no olvides activar los subtítulos).

Radio 3 Extra

Vamos ahora con la radio nacional española, concretamente su canal dedicado a la música independiente, Radio 3. En Radio 3 Extra vamos a encontrar multitud de conciertos de artistas nacionales tan importantes para la escena indie como La Casa Azul, Novedades Carminha o Rocío Márquez.

KCRW

Otro canal de YouTube perteneciente a una radio pública, esta vez la perteneciente a Los Angeles. Emite desde el campus del Santa Monica College. Dentro de su apartado de vídeo podréis encontrar una enorme variedad de estilos y géneros, adecuados para casi cualquier gusto. Lo mejor es reproducir aleatoriamente los vídeos y dejarse llevar por la sorpresa que esconden estas actuaciones musicales.

La Blogothèque

Hace ya más de una década los de La Blogotèque se embarcaron en un proyecto dedicado a transmitir la pasión por la música que más les llenaba, vibrando con una selección de actuaciones en lugares inesperados. El concepto, claro, ha ido evolucionando mucho hasta encontrar al actual Blogotéque, con la pasión por la música intacta.

Christian Tierney

En el canal personal del director dublinés Christian Tierney, fundado cuando solo contaba con 15 años. Han pasado ya siete desde entonces y Tierney sigue en busca del grupo con la canción perfecta para ilustrar su canal, realizando vídeos íntimos y de gran calidad que dejan ver el lado más personal de los artistas.

3ème Gauche

Al igual que La Blogotèque, este canal musical de origen francés reúne a los grupos musicales en entornos fantásticos y suelen dar lo mejor de sí mismos en versión acústica. Como siempre, es adecuado dejarse llevar y pinchar en los vídeos, conozcamos o no a los protagonistas de los mismos. Quién sabe si, tras alguno de ellos, no se esconde la nueva sensación musical de tu año.

La Red Van

Hace ya bastante que no suben vídeos nuevos pero los que hay son muy disfrutables para cualquier melómano que se precie. Y es que en La Red Van no dudaron en meter a las bandas dentro de una furgoneta y hacer que tocasen sus canciones. En un entorno tan pequeño el resultado, en ocasiones, puede ser sorprendente.

Our Vinyl

Y terminamos el recorrido por los canales de YouTube para ver conciertos y actuaciones con ‘Our Vinyl’ y sus actuaciones íntimas en lugares insospechados, como esta que compartimos con vosotros. Se trata del grupo The Dip, una banda de soul que no dudó en interpretar sus mejores temas en un motel en Nashville.

Otras noticias sobre...