Dentro de poco podrás grabar en modo cine con tu cámara Canon

Canon sigue haciendo mejoras en el apartado de vídeo de sus cámaras sin espejo y réflex. En los últimos modelos lanzados al mercado ya incluyeron la posibilidad de grabar vídeo con resolución 4K sin recorte. Ahora el fabricante ha confirmado que lanzará una actualización de firmware que incluirá el modo 24p para grabación de vídeo. Estará disponible próximamente en los modelos EOS y PowerShot más actuales.

El modo de 24 fotogramas por segundo es el que se utiliza en prácticamente todas las producciones de Hollywood. Es decir, podríamos decir que es el modo más cinematográfico con el que podemos grabar con una cámara no profesional. Sin embargo, y a pesar de que muchos de sus competidores ya lo incluían, Canon todavía no se había decidido a incluirlo en sus cámaras. Incluso en las últimas incorporaciones a la gama de modelos sin espejo y réflex, como la Canon EOS RP, solo encontrábamos la opción de grabar a 25p o 30p. Pero parece que el conocido fabricante ha escuchado a sus usuarios.

Los últimos serán los primeros

Así pues, Canon ha anunciado que incorporará el modo 24p (23,98 fps) para grabación de vídeo en algunos de sus modelos mediante una serie de actualizaciones del firmware. Para conseguirlo lo único que tendrán que hacer los usuarios es descargar la actualización e instalarla en su cámara. Una vez instalada, el modo 24p (23,98 fps) aparecerá en las opciones de grabación, tanto con resolución Full HD como 4K.

grabación 24p en cámaras Canon 90D

Los primeros modelos de cámaras Canon que se podrán beneficiar del nuevo firmware para el modo 24p (23,98 fps), a finales de octubre, serán la Canon EOS 90D y la Canon EOS RP. La Canon PowerShot G7 X Mark III y la G5 X Mark II serán las siguientes, a finales de diciembre. La actualización para la Canon EOS M6 Mark II estará disponible durante 2020.

Queda claro que Canon quiere tener contento a sus clientes. Este anuncio se produce poco después de que el fabricante lanzara los nuevos firmware 1.3 para la EOS RP y 1.4 para la EOS R. Estos mejoran el rendimiento del AF de detección del sujeto y del ojo de ambas cámaras mirrorless.

De momento el fabricante no ha comentado nada sobre si otros modelos podrían recibir el nuevo modo 24p, así que parece poco probable que vaya a ocurrir. Os mantendremos informados si así fuera.

Otras noticias sobre... , ,