Canon PowerShot G5 X Mark II, compacta con zoom 5x y vídeo 4K sin recorte

Si estás buscando cámara para hacer vídeos para YouTube pero las cámaras réflex o sin espejo te parecen demasiado complejas, quizás deberías echar un vistazo a la nueva Canon PowerShot G5 X Mark II. El último modelo de la serie PowerShot G de Canon es una cámara compacta con sensor de 20.1 megapíxeles, diseño compacto con pantalla abatible, visor electrónico, zoom óptico 5x y grabación de vídeo 4K sin recorte.

La nueva Canon PowerShot G5 X Mark II está equipada con el procesador DIGIC 8 y tiene un sensor de tipo 1.0. Está equipada con un sistema de enfoque automático de 31 puntos y detección de cara, además de contar con una magnífica conectividad. Cuenta además con un sistema de estabilización electrónica de 5 ejes, así como una magnífica apertura f/1.8-f/2.8. De momento no se ha confirmado la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva PowerShot, pero podría llegar al mercado a finales de verano. Vamos a conocer mejor sus características.

Ficha técnica Canon PowerShot G5 X Mark II

Sensor CMOS 1.0 de 20.1 MP
Procesador de imagen DIGIC 8
Objetivo Zoom óptico 5x, f/1.8-f/2.8
Enfoque TTL AiAF 31 puntos, Detección de cara
Sensibilidad ISO Hasta 12.800 ISO (hasta 25.600 forzado)
Disparo continuo En serie a 20 fps y modo ráfaga RAW a 30 fps
Visor EVF OLED, 2.360.000 píxeles
Pantalla Táctil de 3 pulgadas, 1.040.000 píxeles
Ví­deo Hasta 4K 30fps (sin recorte), FHD hasta 120fps
Conectividad USB Tipo C, HDMI Micro Tipo-D, Micrófono 3.5 mm, WiFi 802.11n, Bluetooth
Baterí­a Aprox. 230 disparos
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible UHS Speed Class 1)
Dimensiones 110.9 x 60.9 x 46 mm
Peso 340 gramos (batería y tarjeta de memoria incluidas)
Disponibilidad Agosto de 2019
Precio 990 euros

Características avanzadas en un cuerpo compacto

lanzamiento Canon PowerShot G5 X Mark II zoom

A pesar de ser una cámara compacta, en su interior encontramos algunas características heredades de la gama réflex del fabricante. Por ejemplo, la Canon PowerShot G5 X Mark II incorpora el procesador de imagen DIGIC 8. Además, está equipada con un sensor apilado tipo 1.0 de 20.1 megapíxeles.

Cuenta además con un objetivo zoom 5x con apertura f/1,8-2,8. Se consigue así captar imágenes de gran calidad incluso en situaciones de luz escasa, además de tener un buen efecto bokeh. Por otro lado, la cámara ofrece hasta 25.600 ISO (forzado) y un modo de disparo en serie a 20 fps y modo ráfaga RAW a 30 fps.

La PowerShot G5 X Mark II incorpora enfoque automático con función AF+MF. Podremos así ajustar el enfoque de forma manual, incluso después de que se haya conseguido enfocar automáticamente. Además, la cámara tiene un filtro ND incluido que garantiza poder trabajar con una profundidad de campo reducida incluso en condiciones de mucha luz.

lanzamiento Canon PowerShot G5 X Mark II vídeo

Y si lo tuyo es el vídeo, con la Canon PowerShot G5 X Mark II podrás grabar en resolución 4K a 30fps, esta vez sí, sin recorte. También cuenta con la posibilidad de grabar con resolución Full HD y hasta 120fps. Incluso tenemos función de vídeo HDR, minimizando así la pérdida de detalle y mejorando el rango dinámico.

No nos olvidamos de la opción de disparar en RAW, algo que seguro gusta a los que prefieren editar sus fotografías en el ordenador.

Galería de fotos hechas por Jaime de Diego

A continuación os mostramos unas fotos de ejemplo hechas con esta cámara por el fotógrafo español profesional Jaime de Diego.

Pantalla abatible, visor OLED y magnífica conectividad

Comentábamos al principio que la nueva Canon PowerShot G5 X Mark II está orientada, especialmente, a creadores de contenido para Youtube y Vloggers. Por ello cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas que podemos abatir hasta 180 grados, facilitando así la autograbación.

lanzamiento Canon PowerShot G5 X Mark II pantalla

Además, este modelo está equipado con un visor electrónico OLED de despliegue automático. Este está montado en una esquina, tiene una cobertura del 100% y una resolución de 2.360.000 puntos.

Por otro lado, la Canon PowerShot G5 X Mark II cuenta con conexión WiFi 802.11n y Bluetooth. Esto nos permitirá enviar las fotografías directamente al móvil u al ordenador. Tienen además un puerto USB de Tipo C para la carga de la batería, lo cual nos abre la posibilidad de cargar la cámara con cualquier powerbank.

El precio de esta PowerShot G5 X Mark II es de 990 euros. Llegará en el mes de agosto junto con la Canon PowerShot G7 X Mark III.

Otras noticias sobre... , ,