Canon PowerShot G7 X Mark III, cámara compacta con 20.1 MP y vídeo 4K

Con su nueva cámara, Canon apunta claramente a los Youtubers. La recién presentada Canon PowerShot G7 X Mark III es una cámara compacta con sensor de 20.1 MP, grabación de vídeo 4K sin recorte y entrada para micrófono de 3.5 mm. Es decir, está especialmente diseñada para vloggers, ya que cuenta con una pantalla abatible 180 grados. Además, en su interior encontramos el procesador DIGIC 8 de Canon.

Y en cuanto al objetivo, tenemos un zoom 4,2x con apertura f/1.8-2.8. En definitiva, una cámara compacta avanzada que puede disparar en RAW y que ofrece una completa conectividad. La nueva compacta de la popular serie PowerShot G saldrá a la venta en agosto de 2019 con un precio todavía sin confirmar. Vamos a conocer mejor sus características.

Ficha técnica Canon PowerShot G7 X Mark III

Sensor CMOS 1.0 de 20.1 MP
Procesador de imagen DIGIC 8
Objetivo Zoom óptico 4.2x, f/1.8-f/2.8
Enfoque TTL AiAF 31 puntos, Detección de cara
Sensibilidad ISO Hasta 12.800 ISO (hasta 25.600 forzado)
Disparo continuo En serie a 20 fps y modo ráfaga RAW a 30 fps
Visor No
Pantalla Táctil de 3 pulgadas, 1.040.000 píxeles
Ví­deo Hasta 4K 30fps (sin recorte), FHD hasta 120fps
Conectividad USB Tipo C, HDMI Micro Tipo-D, Micrófono 3.5 mm, WiFi 802.11n, Bluetooth
Baterí­a Aprox. 265 disparos
Almacenamiento SD, SDHC, SDXC (compatible UHS Speed Class 1)
Dimensiones 105.5 x 60.9 x 41.4 mm
Peso 304 gramos (batería y tarjeta de memoria incluidas)
Disponibilidad Agosto de 2019
Precio 830 euros

Sensor de 20.1 MP y pantalla basculante

lanzamiento Canon PowerShot G7 X Mark III pantalla

La nueva Canon PowerShot G7 X Mark III es una cámara compacta, así que está diseñada para que la podamos llevar siempre con nosotros. Es fácil de usar, cuenta con controles personalizables y una pantalla táctil basculante de 3 pulgadas que puede girar 180 grados. Esta nos permite grabarnos a nosotros mismos, pero también grabar desde ángulos complicados.

A pesar de tener un cuerpo compacto, está equipada con un sensor de imagen tipo 1.0 con 20.1 megapíxeles de resolución. Su objetivo ofrece un zoom óptico 4.2x, aunque se puede forzar mediante el sistema ZoomPlus hasta 8.4x. Este objetivo cuenta con una apertura f/1.8-2.8, así que es bastante luminoso y nos permitirá crear un bonito efecto bokeh.

En cuanto a conectividad, la Canon PowerShot G7 X Mark III está equipada con WiFi 802.11n y conexión Bluetooth. Estas permiten conectar la cámara al móvil y transmitir en directo vídeos de gran calidad. Además, cuentan con un conector USB-C para cargar la cámara, así que podremos cargarla con prácticamente cualquier cargador actual de móvil.

Vídeo 4K sin recorte

lanzamiento Canon PowerShot G7 X Mark III vídeo

Una de las características más demandas por los usuarios de Canon era el vídeo 4K. Y aunque en los últimos modelos de la compañía lo habíamos visto, el fabricante siempre incluía un recorte bastante molesto. En la Canon PowerShot G7 X Mark III, por fin, tenemos grabación de vídeo 4K a 30fps sin recortes.

Galería de fotos de la Canon PowerShot G7 X Mark III

También cuenta con la posibilidad de grabar vídeo con resolución 1080p hasta 120fps, así que podremos hacer cámaras lentas. Y si queremos una cámara orientada a la grabación de vídeo, es totalmente imprescindible poder conectarle un micrófono externo. Por suerte, Canon ha incluido en su último modelo la conexión de 3.5 mm para el micrófono externo.

Precio y disponibilidad

En resumen, estamos ante una cámara muy completa para la creación de vlogs y todo tipo de vídeos. Cuenta con pantalla abatible para grabarnos a nosotros mismos, conector de 3.5 mm para micrófono externo y posibilidad de grabar con resolución 4K, esta vez sí, sin recorte. Coincide además en el lanzamiento del otro modelo Canon PowerShot G5 X Mark II.

La Canon PowerShot G7 X Mark III se podrá reservar con antelación a partir del 9 de julio de 2019 y saldrá a la venta en agosto de 2019. El precio de lanzamiento será de 830 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,