El pasado mes de febrero Canon anunció el desarrollo de seis nuevos objetivos RF. El primero en ver la luz fue el Canon RF 85 mm f/1,2L USM, del que os hablamos hace un par de meses. Ahora el conocido fabricante ha presentado un nuevo objetivo para la gama EOS R. Se trata del Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM, un objetivo zoom muy versátil con un rango de zoom de 24-240 mm.
Estamos ante un objetivo perfecto para fotografía de viajes. Y también ante una gran elección para aquellos que buscan tener mucho rango focal cubierto con un presupuesto ajustado. El nuevo Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM cuenta con estabilización de cinco pasos y autofoco Nano USM. Vamos a conocer mejor sus características.
Zoom de formato completo muy versátil
A pesar de ser un zoom con un rango focal bastante amplio, el nuevo objetivo de Canon no es excesivamente grande. Tiene un peso de 750 gramos, consiguiendo así una magnífica relación entre peso y rango de longitud focal. Concretamente ofrece un rango focal entre 24 y 240 mm, con un rango de apertura f/4-6.3.
Con la focal angular de 24 mm podremos tomar fotografías de paisaje, grupos de personas o vistas urbanas. Por otro lado, la focal tele máxima de 240 mm es perfecta para fotografía de deportes, eventos, fauna salvaje o retratos en la distancia.
El Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM cuenta con un anillo moleteado de enfoque/control y el anillo grande del zoom que se puede bloquear con un giro de 100°. La combinación de todos ellos permite un control rápido y preciso para que no se nos escape ninguna situación.
Estabilizado y con Autofoco Nano USM
Para ayudar a disparar con la focal más larga el RF 24-240 mm cuenta con estabilización de la imagen de cinco pasos. Además, es el primero objetivo de formato completo con IS Dinámico. Este proporciona una mayor estabilidad para disparar a mano alzada, gracias a un control de la apertura de hasta 1/8 de paso.
También está equipado con el Autofoco Nano USM. Este combina las ventajas del STM y el USM de anillo, en el 88 por ciento horizontal y el 100 por cien vertical del fotograma, con el Dual Pixel CMOS AF. Se consiguen así vídeos de mayor calidad.
En definitiva, un objetivo muy versátil que cubre un gran rango focal. Además, mantiene la calidad del resto de objetivos de la gama RF, con el uso de lentes asféricas y ultradispersivas, revestimiento Súper Spectra y apertura circular de 7 palas. Además, cuenta con Perfil DLO y Corrección de distorsión electrónica incorporados.
De momento Canon no ha facilitado la fecha de lanzamiento y el precio del nuevo objetivo Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM. Pero desde la compañía sí han comentado que se trata de un objetivo económico.