Canon RF 85mm f1.2L USM, el objetivo con más resolución de Canon

Canon sigue trabajando en dotar a su nueva gama EOS R de objetivos profesionales para todo tipo de usos. El último en llegar es el Canon RF 85mm f/1.2L USM, el objetivo con mayor resolución que ha lanzado Canon. Este objetivo ofrece una apertura de diafragma muy luminosa y una alta velocidad de enfoque automático. Se trata de un objetivo ideal para captar retratos y para la fotografía de boda. Es el primero de los seis objetivos con montura RF que presentará Canon a lo largo de 2019.

El Canon RF 85 mm f/1.2L USM utiliza las posibilidades de la montura RF para mejorar la calidad de imagen y la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de las cámaras mirrorless de formato completo. Sus 85mm ofrecen una longitud focal ideal para hacer retratos y captar perspectivas las mejores perspectivas de las caras. El objetivo utiliza la tecnología óptica BR de Canon, que corrige de forma eficiente la aberración cromática axial. Se mejora así la resolución y la nitidez. Las lentes asféricas y UD reducen las aberraciones ópticas del objetivo, asegurando un mayor rendimiento óptico.

Un objetivo sellado muy luminoso

lanzamiento Canon RF 85mm f1.2L USM apertura

El Canon RF 85 mm f/1.2L USM es uno de los objetivos con enfoque automático más luminosos del fabricante. La luminosa apertura f/1.2 es capaz de crear una profundidad de campo muy reducida, con un bokeh y una separación del fondo realmente llamativa. El objetivo utiliza un sistema de apertura de nueve palas que hace que el sujeto destaque sobre un fondo suavemente desenfocado. Utilizar una apertura f/1.2 supone un 50% más de luz que la de un objetivo f/1.4, que ya es muy luminoso.

Como otros objetivos de la serie, incluye el motor USM tipo anillo que para un enfoque nítido y rápido. Este se combina con un nuevo microprocesador, que utiliza una nueva unidad CPU de alto rendimiento y un nuevo firmware. Todo ello consigue enfoque automático (AF) realmente rápido, ideal también para vídeo.

También incluye el famoso anillo de control de los objetivos Canon RF. En este se pueden programar ajustes TV, AV, ISO y exposición, lo que permite una mayor personalización. También cuenta con un anillo de enfoque manual permanente. Este permite enfocar manualmente con tan solo girar el anillo, sin necesidad de cambiar al modo en enfoque manual (MF).

lanzamiento Canon RF 85mm f1.2L USM sellado

Por último, el Canon RF 85 mm f/1.2L USM es un objetivo sellado. Incorpora la protección a prueba de agua de la serie L, con sellado para la protección de condiciones climatológicas adversas cuando se fotografía en exteriores o fuera del estudio.

De momento Canon no ha facilitado el precio del objetivo, pero como podéis imaginar no será un objetivo precisamente económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.