Las Canon EOS R y EOS RP se actualizan para mejorar la calidad de imagen

Un nuevo firmware llega a la familia R de Canon. Tanto la Canon EOS R como la Canon EOS R han recibido una actualización que proporciona mejoras técnicas. A través del nuevo firmware se ha mejorado la compatibilidad con los objetivos Canon RF. Además, según Canon, el nuevo firmware aumenta la calidad de imagen en situaciones con poca luz. Las actualizaciones de las cámaras Canon EOS R ya se pueden descargar desde la página web del fabricante. Vamos a repasar qué novedades incluyen y cómo conseguirlas.

Novedades de la actualización del firmware de las Canon EOS R

Las cámaras sin espejo pueden recibir nuevas funcionalidades a través de actualizaciones de firmware. En esta ocasión la actualización no trae cambios revolucionarios, pero sí promete mejorar la calidad de imagen y la compatibilidad con los nuevos objetivos del fabricante. La Canon EOS R llega a la versión de firmware 1.3.0, mientras que el último firmware de la Canon EOS RP corresponde a la versión 1.2.0.

Entre las novedades de las actualizaciones del firmware se encuentra una mejor compatibilidad con los objetivos Canon RF recientemente lanzados al mercado. Concretamente se ha mejorado el uso del objetivo Canon RF 24-240 mm f/4-6,3 IS USM. Este objetivo, lanzado en julio de 2019, ofrece una gran versatilidad gracias a su zoom 10x y un angular de 24 mm. Se coloca así como un objetivo ideal para captar todo tipo de situaciones, desde paisajes a retratos muy cercanos, pasando por primeros planos de competiciones deportivas y naturaleza.

actualización firmware Canon EOS R y EOS RP objetivo

La actualización también corrige el oscurecimiento que se produce en la parte superior de algunas imágenes captadas durante los disparos con sincronización a alta velocidad cuando se utiliza un flash externo. Además, según confirma Canon, también se mejora la calidad de imagen en situaciones con poca luz.

Dónde conseguir los nuevos firmware de la Canon EOS R

Las actualizaciones del firmware para la Canon EOS R y la EOS RP ya se pueden descargar desde la página web de Canon. Como comentábamos, el nuevo firmware de la EOS R es la versión 1.3.0. Por otro lado, el nuevo firmware de la EOS RP es la versión 1.2.0.

Antes de descargarnos la nueva versión del firmware, y todavía más si no hemos actualizado nunca, es necesario leer las instrucciones para comprobar cómo se realiza la actualización correctamente en la cámara. Esta se puede hacer tanto desde ordenadores Windows como desde Mac.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.