Como calcular la comision de PayPal al enviar dinero 2

PayPal se ha convertido en el servicio más utilizado para enviar y recibir pagos a través de Internet. Esta plataforma siempre ha puesto mucho énfasis en la seguridad de los compradores, algo que ha sido clave para que se haya vuelto tan popular. Lo que algunos usuarios no sabrán, es que PayPal aplica un sistema de comisiones a la hora de enviar y recibir dinero. En este artículo te explicamos de forma muy sencilla cómo puedes saber la comisión que se aplicará a tus operaciones de PayPal.

En este caso vamos a utilizar un servicio gratuito llamado Calculadora de Comisiones PayPal. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, que nos ayudará a saber de antemano la comisión que se aplicará a nuestra operación en PayPal, ya sea para enviar dinero o para recibirlo.

Saber la comisión de PayPal tiene varias ventajas. En el caso de que vayamos a recibir algún pago, podremos saber de antemano la cantidad que nos va a cobrar PayPal por la operación de nuestro pago. De esta forma, podremos decidir si queremos cargar el importe de la comisión al comprador o si estamos dispuestos a “perder” esta cantidad de dinero.

Por otra parte, si somos nosotros los que vamos a realizar un pago en Internet mediante PayPal, conocer el importe de la comisión nos permitirá saber cuánto se va a elevar la cantidad total que deberemos pagar.

Cómo funciona Calculadora de Comisiones PayPal

Calculadora de Comisiones PayPal es una aplicación web que destaca por su simplicidad y sencillez de uso. Nada más entrar, podremos ver que la página establece que PayPal nos cobra una comisión del 5,4% más 0,30 dólares por cada transacción.

Llegados a este punto, destacamos que la aplicación solo trabaja en dólares, por lo que si queríamos saber las cantidades en euros tendremos que usar un conversor externo.

Si desplazamos la página ligeramente hacia abajo, veremos las opciones que nos ofrece la aplicación tanto para recibir como para enviar el dinero. En el caso de que queramos recibir el dinero, tendremos que poner la cantidad neta que queremos recibir, con ello la aplicación nos dirá tanto la comisión, como la cantidad total de dinero que deberemos pedir al pagador.

Como calcular la comision de PayPal al enviar dinero 1

En el caso de que vayamos a ser los pagadores, podemos colocar la cantidad que nos pide el vendedor, a lo que la aplicación sumará la comisión de PayPal para darnos la cantidad total que recibirá el vendedor.

Datos importantes acerca de PayPal

Si nunca has usado PayPal con anterioridad, puede que te estás preguntando si es buena idea utilizar este servicio para realizar tus pagos o cobros a través de Internet. A continuación te resumimos algunas características de PayPal que debes tener en cuenta a la hora de usar este servicio.

Las políticas de seguridad de PayPal que está más enfocadas a proteger al comprador que el vendedor. Esto significa que si vas a recibir un pago mediante esta plataforma, el comprador tendrá muchas más posibilidades de salir victorioso que tú ante una reclamación.

como-calcular-la-comision-de-paypal-al-enviar-dinero-3

PayPal permite realizar pagos tanto usando la cuenta bancaria como la tarjeta de crédito. En caso de que quieres usar la cuenta bancaria, tendrás que realizar un pequeño proceso de verificación. Este proceso consiste en dos pequeñas cantidades de dinero que PayPal ingresar en tu cuenta corriente, para completar la verificación de tu cuenta, solo tendrás que introducir las cantidades recibidas.

Como calcular la comision de PayPal al enviar dinero 4

Pese a no ser un banco, PayPal se rige por los estatutos y las leyes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

PayPal permite realizar pagos de forma internacional, con independencia de la divisa usada en cada país. Si las divisas son diferentes, su sistema se encargará de realizar la conversión de forma automática para que no tengas que preocuparte por nada. Es posible que se aplique una pequeña comisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.