10 atajos de teclado útiles para Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo. Su facilidad de uso sumado a su interfaz, limpia y cómoda, lo hacen el preferido de muchos usuarios. Una de sus grandes ventajas, además de los complementos, es que se pueden hacer uso de atajos de teclado. Estos pequeños fragmentos de código nos permiten acceder rápidamente a múltiples funciones. De este modo, se hace mucho más fácil la experiencia de uso del navegador. Si quieres conocer algunos de los más útiles no dejes de seguir leyendo.

10 atajos de teclado para Chrome

1. ctrl + N

Este es uno de los atajos más útiles para Google Chrome. Podrás abrir una nueva ventana rápidamente sin tener que ir hasta el icono del navegador. Una vez dentro ya sabes que puedes abrir más ventanas. Para ello solo tienes que pulsar en el icono cuadrado que está justo al lado de la ventana, en la parte superior.

2. ctrl + shift + T

¿Necesitas abrir la última pestaña que has cerrado? Puedes hacerlo si accionas este atajo de teclado en Google Chrome. Eso sí­, ten en cuenta que solamente te permite abrir las últimas diez que has cerrado desde que iniciaste el navegador. Seguro que al final das con la que necesitas, si no ya sabes que a unas malas tendrás que recurrir al historial.

3. ctrl + D

Si necesitas guardar la página que estás usando actualmente, entonces emplea este atajo de teclado. Para dar con ella después solo tienes que entrar en el apartado de los favoritos y buscarla.

4. ctrl + shift + D

Si en tus intenciones está el guardar en una carpeta todas las páginas que tengas abiertas en el navegador, entonces solo tienes que pulsar ctrl + shift + D. La carpeta quedará anclada a la sección de favoritos.

atajos teclado chrome

5. ctrl + ó ctrl –

Para aumentar el tamaño de la página que estás visitando pulsa en tu teclado ctrl +. Si lo que quieres es reducirlo, entonces usa ctrl -. Ten en cuenta que necesitarás estar dentro de la página en cuestión en el momento de hacerlo. Después puedes regresar al tamaño original con el atajo de teclado ctrl 0.

6. ctrl + W

Los atajos de teclado de Google Chrome te van a permitir aumentar tu productividad. Como decimos, te dan la posibilidad de que ejecutes diferentes acciones en el navegador de forma cómoda y rápida. Otro de los atajos de teclado más útiles para Chrome es ctrl + W. Con él conseguirás cerrar la pestaña que estás usando en ese momento. No tendrás ni que perder el tiempo para darle a la «X».

7. ctrl + P

Con este atajo de teclado podrás imprimir fácilmente una página sin tener ni que salir del navegador. Cuando necesites sacar la información de una web concreta, solo tienes que pulsar esta combinación en tu teclado y como por arte de magia se accionará tu impresora de forma automática. Útil, ¿verdad?

chrome atajos

8. Ctrl + J

¿Tienes que mirar rápidamente una descarga que has realizado? Pulsa Ctrl y J en tu teclado y aparecerá la carpeta de descargas sin que te de tiempo ni a pestañear. Ten en cuenta que si pulsas el mismo atajo de teclado con la letra H te llevará hasta el historial de búsquedas. Si, por el contrario, pulsas Ctrl+B te mostrará la barra de marcadores.

9. Mayús+Esc

Google Chome también tiene su propio administrador de tareas muy similar al de Windows. Si tu intención es tener a mano un atajo de teclado que te permita acceder rápidamente cuando lo necesites, te damos la buena noticia de que existe. Solo tienes que pulsar Mayús+Esc y aparecerá en tu PC.

10. Ctrl+Mayús+G o Mayús+F3

Por último, un atajo de teclado algo más largo, pero al que puedes sacar mucha utilidad también es Ctrl+Mayús+G o Mayús+F3. Podrás buscar el resultado anterior de la consulta introducida en el cuadro de búsquedas en la página.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.