Consejos para hacer fotos la Superluna azul de sangre

El próximo miércoles 31 de enero se produce un fenómeno poco habitual, tanto, que en 150 años no habí­a vuelto a ocurrir: la Superluna azul de sangre. Se trata de la conjunción de tres situaciones también inusuales (aunque menos): la Superluna, que es una luna que se visualiza más grande y ní­tida, la «Luna azul», que consiste en una segunda luna llena dentro de un mismo mes, y por último, la Luna de sangre, que es cuando la podemos ver de color rojo.

No hay duda que, para cualquier aficionado a la fotografí­a, esta ocasión es única para poder realizar instantáneas de una enorme belleza. Por ello, el equipo de Canon en colaboración con el fotógrafo David Noton ha recopilado una serie de consejos para sacar partido a nuestras fotografí­as en este momento tan especial.

 Controla bien los ciclos

Si queremos poder planificar la sesión con tiempo, es bueno saber exactamente cuál va a ser la hora de salida y de puesta de la Superluna. Para hacerlo, podemos contar con algunas apps para móvil especializadas en esto. Una de ellas es Photographer’s Ephemeris, que nos permitirá conocer el ciclo lunar de ese dí­a al detalle. Otra es Photopills, una app española que además nos ayudará a conocer la posición concreta de la Luna en el firmamento. Ambas están disponibles para iOS y Android.

Elige bien el objetivo

La clave para hacer que esta sesión de fotos sea única es poder conseguir un gran nivel de nitidez, visualizar los relieves y cráteres de la superficie, así­ como sus matices de color. Por muy grande que esté el satélite, necesitaremos algo de ayuda si queremos conseguir una resolución decente. Noton recomienda un teleobjetivo largo, de unos 600 mm de longitud focal. Otra opción es usar un gran angular, si lo que nos interesa más es el espacio que ocupe la Superluna en nuestro encuadre.

canon

No olvides la luz

Pese al gran tamaño de la Superluna, su emisión de luz es bastante limitada. Esto, unido a que estaremos haciendo una fotografí­a nocturna, nos tiene que poner en alerta respecto a la iluminación de la fotografí­a. En la mayorí­a de cámaras, vais a necesitar una velocidad de obturación rápida.

Hay modelos, como la Canon EOS-1D X Mark II o  la Canon EOS 5D Mark IV que, pese a estas iluminaciones bajas, ofrecen grandes resultados. En cualquier caso, no debéis de  dejar ese tema de lado.

Siguiendo estos consejos, conseguiréis captar un momento único, el de la Superluna azul de sangre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.