La inquietante web de Macaulay Culkin, el niño de Solo en Casa

Los que nos acordamos, aún, de Macaulay Culkin, le tenemos por un chico un tanto desequilibrado: sus apariciones públicas con un fí­sico bastante desmejorado hace unos años no auguraban nada bueno. Y ya sabemos cómo funciona Hollywood con respecto a sus juguetes rotos: niños prodigio que acabaron sumidos en el pozo de las drogas y el dinero fácil, que gozaron de una popularidad extrema que vieron desvanecerse a medida que iban creciendo.

Le ocurrió a Drew Barrymore, la niña de ET, que con tan solo 9 años ya era adicta a las drogas y con solo 13 tuvo que ser ingresada en un centro de rehabilitación. Lo mismo ocurrió con Macaulay Culkin, el niño más famoso de los Estados Unidos gracias al mega-éxito que fue ‘Solo en Casa’, la tí­pica pelí­cula familiar que rompe taquillas en fechas navideñas y que, a dí­a de hoy, se recuerda con una mezcla de nostalgia y tristeza.

bunny ears

Macaulay Culkin, ascenso, caí­da y retirada de un niño prodigio

A Macaulay Culkin, en 2012, le dijeron que o dejaba de meterse heroí­na o le quedaban escasos 6 meses de vida. Parecí­a que todo iba a acabar mal pero la música se cruzó en su camino: ahora, entre otros quehaceres como el que nos ocupa en este artí­culo, se dedica a tocar versiones alteradas de la Velvet Underground pero con temática de pizza: su grupo se llama ‘The Pizza Underground’.

A la música hay que añadirle su nuevo proyecto, un podcast llamado ‘Bunny Ears’ (Orejas de Conejo). Resulta que el ex-actor está obsesionado con las orejas de conejo. Dice que su festividad favorita es Pascua ‘porque es la única época del año en que puedes colocarte unas orejas de conejo’. Y por eso a su página web personal (sea lo que sea esta nueva página personal) la ha llamado bunnyears.com.

¿Qué es bunnyears.com? Pues algo bastante complicado de definir. Para empezar, parece una web sacada del año 2.000. Con esos colores planos, esos GIF pixelados, esos letreros que no paran de moverse… El diseño está anclado en el pasado: las secciones de la web aparecen enmarcadas en bloques grises y todo tiene un aspecto, como dijimos, de blog de aficionado de principios del SXXI.

Orejas de conejo como arma medicinal

En la web, además, podemos encontrar un ví­deo de presentación en el que podemos ver cómo Culkin pinta, sobre una pared, unas orejas de conejo mientras suena una canción de su amigo, el cantautor Adam Green. La web, además, contiene una sección de fondos de pantalla, una sección propia llamada ‘Mack’s Corner’ (en el que aparece una foto de una joven Jodie Foster, no sabemos muy bien por qué), además de un enlace directo para conseguir la licencia médica de consumo de marihuana.

Además, la web albergará un canal de YouTube, un enlace directo al podcast… en definitiva, todo lo que pueda interesarle al curioso por la cultura alternativa, underground y con un punto loco y extravagante.

Todo este batiburrillo fue presentado, ayer, en un AMA del foro de Reddit, en el que Macaulay Culkin respondí­a a las preguntas de fans y curiosos. Entre sus variadas perlas, aseguraba que su ‘Solo en casa’ favorita era la primera parte pues estaba ‘100% libre de Donald Trump’ (recordemos que en la secuela de la exitosa cinta de Robert Zemeckis, el por aquel entonces magnate Donald Trump realizaba un pequeño cameo).

La web bunnyears.com aún no está completa de contenido y lo hará muy pronto, a lo largo seguramente de este próximo mes de febrero. Sea como fuere, la página web de Macaulay Culkin promete tantos contenidos extravagantes y bizarros como para dejarla marcada como favorita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.