Fortnite: Battle Royale estrena nuevo modo de juego Tiroteo del Tirador

Parece que en Fortnite: Battle Royale quieren compensar a los jugadores que, tras unos dí­as un poco complicados en cuanto a rendimiento de servidores y fluidez de partidas, han recibido un nuevo modo de juego temporal. Y decimos temporal porque finalizará el próximo dí­a 2 de febrero, viernes. Con lo que, si quieres probar suerte en esto del sigilo con tu rifle sniper, más vale que pruebes Tiroteo del Tirador.

Al parecer, EpicGames quieren redimirse de los problemas que han sufrido los jugadores de su tí­tulo actual más exitoso, y los ha premiado con una nueva tentación para jugar a Fortnite: Battle Royale. Se llama Tiroteo del Tirador, y su mecánica es sencilla: solo hay rifles de francotirador y revólveres. Y a partir de ahí­ apáñatelas como puedas. Un modo de juego, en definitiva, que apuesta aún más por el sigilo, la estrategia y la sorpresa.

tiroteo del tiroteador

Este nuevo modo de juego está pensado para ser disfrutado en squad o equipo con hasta tres jugadores más. Pero no te preocupes si no cuentas con respaldo en la batalla, Fortnite se encarga de buscar jugadores aleatorios con los que formar piña y crear un grupo letal de francotiradores. Con todo listo, solo queda iniciar la partida y tener mucha suerte o mucha experiencia de juego y dotes de lí­der ya que, si el escuadrón se separa, lo más probable es que la partida acabe pronto.

Durante el juego las normas de batalla permanecen invariables. Los squad o grupos han de sobrevivir hasta el final de la partida o el máximo posible y conseguir derrotar al resto. Todo ello recolectando materiales del entorno gracias al hacha para construir rampas y fuertes que nos ayuden a sobrevivir y escapar, y por supuesto, recolectando armas, balas, botiquines, arbustos y cofres. Es decir, la jugabilidad clásica.

Claro que, cuando se juega con rifles de francotirador o snipers la cosa en el juego cambia. Y es que ningún lugar es seguro, por lo que más vale que saltes a cada paso que des. Una diana en movimiento siempre es más difí­cil de acertar. Siempre ojeando al horizonte para descubrir dónde se encuentran los enemigos. Por supuesto has de evitar los arbustos, aunque lo de campear puede resultar útil en más de una ocasión en este modo de juego.

El mapa también permanece invariable, con las diferentes edificaciones y los accidentes geográficos tí­picos. De hecho, si cuentas con experiencia no te será difí­cil encontrar cajas de munición y cofres escondidos que hagan de tu partida algo un poco más sencillo. Recuerda llevar siempre un revólver encima para las luchas a corta distancia, donde apuntar con la mirilla del rifle puede ser mortal y una auténtica pérdida de tiempo y recursos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.