10 consejos para ganar partidas en Fortnite Battle Royale

Los shooters multijugador siguen conquistando a los jugadores de todo el mundo, sin importar que se trate de PC, PS4 o Xbox One. Y es que hay algo en esto de los tiros que encandila a todos. Sobre todo si se plantea en partidas multitudinarias de todos contra todos en los que la estrategia, la técnica y unos cuantos ases bajo la manga son clave. Hablamos del formato Battle Royale o Juegos del Hambre que tanto está triunfando entre diferentes tí­tulos. Y más concretamente en Fortnite, en el que youtubers como Willyrex y Vegetta777 están mostrando sus habilidades estos dí­as. Hemos estudiado sus ví­deos y el juego, y hemos recopilado unos cuantos consejos para tratar de llegar al top 3 en una partida.

No pares nunca

Mucho ojo con relajarte y tomarte tu tiempo para echar un vistazo al inventario o al escenario. Estás regalando tiempo para que un enemigo te dispare a la cabeza. Corre, salta, muévete frenéticamente, y si estás en combate abierto y directo contra un enemigo, hazlo más aún. Cuanto más errático sea tu movimiento más le costará a tu enemigo alcanzarte.

Configura el teclado

Como hemos dicho, Fortnite Battle Royale es un juego rápido. Incluso frenético en ciertas ocasiones, por lo que tener todo a mano es vital. Pásate por el menú de configuración para dejar cada tecla ajustada a su función. Presta especial atención al aspecto de la construcción, ya que los muros y escaleras son básicos como defensa y huida, así­ que coloca estas funciones en teclas accesibles y memorí­zalas bien.

Los materiales importan

Quizá vengas de otros tí­tulos como PUBG y pienses que talar un árbol o recoger todos los enseres de un cuerpo difundo en el escenario no suponga una gran diferencia. Sin embargo, en Fortnite Battle Royale construirte un fuerte rápido dentro de la zona de seguridad es clave. Sobre todo si llegas a los últimos momentos de la partida. Así­ que, no dudes en dedicar algo de tiempo al principio de entrar en combate a recoger, sobre todo, madera. Las rampas y los fuertes (cuatro paredes) son clave en este tí­tulo.

los materiales importan

Cuidado con los lugares elevados

Mucho ojo cuando corretees por el mapeado de Fortnite Battle Royale. No dejes de moverte, pero nunca en las crestas de cerros y montañas. En estas posiciones eres como una auténtica piñata: eres llamativo y todos querrán golpearte. No dudes en caminar por laderas con la cabeza siempre a cubierto, o esconderte en cada arbusto que veas.

Cada arma en su momento

En los juegos de disparos hay rifles francotirador, metralletas y escopetas y pistolas por muchas razones. Y la más importante no es la variedad o dar gusto a todos los usuarios. Los jugadores más expertos saben que cada tipo de disparo es útil en un momento, situación y lugar. Los rifles ayudan a acabar con enemigos a larga distancia sin ser visto. Por su parte, la cadencia de la metralleta permite defenderse y atacar rápidamente. En cambio, guarda las escopetas para entornos cerrados, acertarás seguro causando gran daño.

Pociones azules sí­, pero con cuidado

Las pociones azules de Fortnite Battle Royale no son instantáneas, pero sí­ permanentes. Con ellas conseguimos una capa de blindaje extra realmente útil para los peores momentos. El único problema es que se tarda mucho tiempo en tomarlas. Por ello, y a ser posible, hazlo en solitario y lo antes posible, cuando la tensión del jugo aún no concentra la acción en momentos rápidos. De esta manera tendrás la protección y arriesgarás lo mí­nimo.

Las trampas también son útiles

La gracia de las partidas Battle Royale es que son realmente dinámicas. Sin embargo, siempre hay momentos para plantarse en una edificación y hacerse un fuerte durante unos minutos. En estos momentos desplegar trampas en las zonas más sensibles o por donde pretendas protegerte ante un posible ataque puede ser clave. Las trampas de pinchos no solo son útiles para acabar o debilitar enemigos, también pueden ayudarte a modo de alarma para conocer su ubicación.

las trampas

Juega con auriculares

Más allá de sentirte un auténtico gamer, los auriculares en Fortnite Battle Royale te darán grandes pistas en los momentos más sensibles. Una bala perdida, un ataque frenético, un correteo cercano”¦ son pistas audibles que delatan al enemigo y que pueden ser de vital importancia. Tanto por encontrarlos rápidamente y acabar con ellos, como a la hora de evitar una emboscada. Juega con alta calidad de sonido siempre que puedas.

Ten el hacha siempre a mano

¿Sabes que prácticamente todo es destructible en Fortnite Battle Royale? Y no hablamos de las estructuras que tú o tus enemigos podéis construir en el mapeado. Las paredes, los techos, incluso los puentes, pueden ser derribados con el hacha. Puede ser realmente útil para crear una puerta de huida en una edificación, o para eliminar un techado y construir una torre vigí­a sin gastar materiales. Y aún más, puedes descubrir cofres secretos en toda clase de lugares. Eso sí­, asegúrate de tener tiempo para usarla y no ser emboscado mientras tanto.

hacha

Recoge cada tesoro y caja fuerte que veas

Son las mejores fuentes de recursos y armas. Al abrir un cofre puedes hallar desde protección, hasta grandes rifles y montones de material. Todo ello con solo invertir unos segundos en su apertura. Ojo con este detalle temporal, ya que puede ser utilizado por enemigos para realizar emboscadas, o simplemente una caracterí­stica que les dé tiempo extra para atacarte. Así­ que, antes de abrir cualquier cofre, tesoro o caja, echa un vistazo alrededor. Por cierto, también emiten sonido, otra razón más para usar auriculares en tus partidas.

Estos son solo algunos consejos de lo que puedes hacer para mejorar tus partidas en Fortnite Battle Royale. Pero hay muchos otros que poder llevar a cabo, entre los que se encuentran los aspectos técnicos. Asegúrate de que el juego corre fluido en tu ordenador, y que cuentas con una buena conexión a Internet para no jugar en desventaja.

Recuerda que tienes abierta nuestra sección de comentarios para compartir tus propias experiencias, sabidurí­a, trucos y consejos. Nosotros seguiremos echando un vistazo a los profesionales y probando suerte en nuestras propias carnes para conseguir ganar victorias de la forma más eficaz posible.