GoodRam SSD IRDM, tarjetas de memoria rápidas con formato de 2,5 pulgadas

La marca de tecnologí­a GoodRam acaba de lanzar unas nuevas tarjetas de memoria SSD rápidas, en formato de 2,5 pulgadas. La nueva serie GoodRam SSD IRDM está formada por modelos de 60 GB, 120 GB y 240 GB.

Caracterí­sticas de las nuevas tarjetas de memoria GoodRam SSD IRDM

Las nuevas tarjetas de memoria de GoodRam están diseñadas en formato de 2,5 pulgadas, pero se venden con un adaptador para aumentar su grosor. De este modo se vuelven más versátiles.

Además, todos los modelos trabajan con una interfaz SATA III y cuentan con un controlador Phision S11 que gestiona la matriz de celdas MLC NAND. Hay tres modelos distintos, en función de las necesidades del usuario: uno de 60 GB, otro de 120 GB, y otro de mayor capacidad (240 GB).

En cuanto a las velocidades, las tarjetas GoodRam IRDM llegan hasta los 540 MB/s para escrituras secuenciales, y hasta 550 MB/s para lecturas secuenciales. En acceso aleatorio se sitúan en 87.000 IOPS de escritura y hasta 61.000 IOPS en lectura.

Con estos modelos, GoodRam renueva su lí­nea de tarjetas IRDM, diseñada tanto para uso personal como para el ámbito profesional.

Otro sector al que va dirigido el producto es el de los aficionados al gaming, ya que se pueden manejar plataformas versátiles sin gastar mucho dinero. Las tarjetas de la lí­nea IRDM de GoodRam pueden funcionar tanto como memoria caché como de unidades de almacenamiento principal.

goodram ssd irdm

Precio y disponibilidad

Las tarjetas de memoria rápidas GoodRam SSD IRDM ya están disponibles en España. Todos los modelos se venden con adaptador para ampliar su grosor, de 7 mm a 9,5 mm. Con esto se logra integrarlas en configuraciones más anchas si fuera necesario.

Además, las tarjetas se pueden usar en aplicaciones más antiguas que carecen de conector PCI.

Hay tres capacidades disponibles: 60, 120 o 240 GB, y todos los modelos se venden con tres años de garantí­a.

Las memorias se pueden encontrar desde 45 euros (la versión de 60 GB).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.