Microsoft prepara un tablet plegable con dos pantallas

Parece ser que el 2018 será el año de los terminales plegables. Samsung prepara para el año próximo el que será su primer móvil plegable, el Samsung Galaxy X. Y Microsoft quiere también su parte del pastel. Tal y como informa el sitio de información tecnológica ZDNet, la compañí­a de Bill Gates estarí­a explorando nuevas formas en sus aparatos y encontramos, en una patente filtrada, una ‘tablet’ con dos pantallas que se pliegan entre sí­. En una de ellas podrí­amos tener un teclado virtual y, la otra, como pantalla principal.

Así­ serí­a el terminal plegable de Microsoft

La patente deja ver que Microsoft no cesa en su empeño por seguir ofreciendo terminales bajo la marca Surface, tratándose esta vez de un terminal plegable que no correrí­a con sistema Windows sino uno denominado ‘Andromeda’. Un sistema operativo cuya principal finalidad será la de unificar la experiencia de uso tanto en los diferentes dispositivos de Microsoft.

microsoft doble pantalla plegable

Según la patente, el nuevo dispositivo funcionarí­a como un portátil con bisagra como hemos visto ya en los Lenovo Yoga, pero todo pantalla. Microsoft describe su ‘dispositivo articulado’ como si éste dispusiera de dos ‘bisagras autorreguladoras’ que harí­an posible la adecuación, en varias posiciones, de la doble pantalla. En el esquema, podemos ver que una de las pantallas ha quedado dispuesta como teclado virtual, mientras que la otra ha quedado como monitor principal. Cuando el dispositivo está ‘plano’ actuarí­a como una tableta común. En el momento en que se plegase, aparecerí­a un teclado virtual y un touchpad en la segunda pantalla.

Sin embargo, la aparición de la patente no asegura que vayamos a tener un dispositivo de estas caracterí­sticas. Simplemente, Microsoft podrí­a usar este sistema de bisagras en equipos futuros.

Microsoft Surface a la venta en tiendas Microsoft

Actualmente podemos adquirir tres tipos distintos de Surface en las tiendas Microsoft.

  • Surface Laptop: 5 modelos distintos que oscilan entre 128GB de espacio y procesador i5+4GB de RAM por 1.150 euros y 1TB de espacio y procesador i7 + 16GB de RAM por 3.100 euros.
  • Pro: 6 modelos distintos que oscilan entre SSD de 128GB, im3 con 4GB de RAM por 950 euros y un SSD de 1TB con i7+16GB de RAM por 3.100 euros.
  • Surface para empresas: ver planes y precios en su sitio oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.