La próxima pantalla del móvil se reparará a si misma de roturas y golpes

Unos cientí­ficos japoneses dicen haber descubierto un nuevo material que podrí­a revolucionar el mercado de la telefoní­a móvil. Concretamente se trata de un polí­mero de vidrio que puede repararse solo. Para ello solo necesitarí­a aplicar calor con la mano y esperar. Así­ pues, en el futuro podrí­amos tener móviles con pantallas que se reparen solas al agrietarse tras una caí­da.

Los móviles actuales son, en general, bastante delicados. Muchos de ellos están cubiertos con una capa de vidrio que, al caer, puede romperse fácilmente. Y es que el metálico puede sufrir desperfectos con una simple caí­da, pero si hay algo que a muchos usuarios se le ha roto en algún momento de su vida es la pantalla. Y si eso pasa, no queda otra que acudir a un técnico para que la sustituya. Lo cual, generalmente, no suele ser barato. O aguantar durante meses con la pantalla hecha un desastre. Sin embargo, esto podrí­a cambiar dentro de poco.

Como adelantábamos, investigadores de la Universidad de Tokio han encontrado un polí­mero de vidrio duro llamado “polyetherthioureas”. Este tiene la propiedad de poder repararse a sí­ mismo con calor suave y presión con la mano. Según los investigadores, existen otros materiales de este tipo, pero requieren calentar el vidrio a altas temperaturas (120 grados) para reparar las partes fracturadas.

pantalla que se repara sola

Este nuevo material, sin embargo, solo requiere una compresión leve con la mano y una temperatura de 21 grados centí­grados.

El descubrimiento de este material fue, como ha ocurrido muchas veces, por accidente. Los investigadores pensaban que este material podrí­a utilizarse como un nuevo tipo de pegamento. Sin embargo, al cortar los bordes, vieron que lo que quedaba se pegaba a si mismo formando un enlace endurecido una vez se comprimí­a y se calentaba ligeramente.

El experimento se ha publicado en la revista Science y, de momento, es solo eso, un experimento. Sin embargo, si el material es interesante, las grandes compañí­as podrí­an invertir en su desarrollo. Así­ que, como decí­amos, puede que en un futuro tengamos móviles cuyas pantallas se reparan solas.

Ví­a | TheNextWeb

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.