El Samsung Galaxy S9 está cerca de ser presentado de forma oficial. En las últimas imágenes publicadas, vemos un diseño muy similar al de su predecesor. Lo cual nos hace preguntarnos qué novedades traerá el nuevo modelo. Sabemos que habrá ligeros cambios de diseño, nuevo procesador y nuevas cámaras. Pero también se esperan algunos cambios en la memoria e incluso en el accesorio Samsung Dex. Así que vamos a repasar las cinco mejoras que pensamos tendrá el Samsung Galaxy S9 respecto al Samsung Galaxy S8.
Cambios de diseño
Todas las filtraciones apuntan a que el Samsung Galaxy S9 será muy similar en diseño a su predecesor. Parece que en la parte delantera no tendremos cambios, con unos bordes muy estrechos. Es cierto que algunas filtraciones hablaban de un borde inferior todavía más estrecho, pero las últimas imágenes filtradas parecen contradecirlo.
Sí veremos ligeros cambios en la parte trasera. No en el material, ya que seguiremos con el cristal, pero sí en la disposición de los elementos. Parece que Samsung ha rectificado y ha colocado el lector de huellas dactilares bajo la cámara y no al lado.
Por otro lado, en el Samsung Galaxy S9+, el cual incluye doble cámara, esta está colocada en posición vertical y no horizontal. Pero, si atendemos a rumores, hasta aquí llegarían los cambios a nivel de diseño.
Tampoco tendremos muchas novedades en la pantalla. El Samsung Galaxy S9 contará con una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas. La resolución de la pantalla será, presumiblemente, Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles). También se mantendrán las curvas en los extremos de la pantalla.
Dual Pixel con doble apertura
El año pasado Samsung nos sorprendía a todos manteniendo la cámara del Samsung Galaxy S7 edge en el S8. Incluso teníamos la misma cámara en el modelo más grande. Este año, como es lógico, la compañía tendrá que hacer mejoras significativas en la cámara para seducir a los usuarios.
Según los rumores, el Samsung Galaxy S9 mantendrá la cámara simple. Sin embargo, esto no significa que no tengamos novedades. La compañía coreana mantendrá el sistema Dual Pixel, pero incluirá una doble apertura f/1.5 y f/2.4. Esto le permitirá conseguir mejores resultados en fotografía, tal y como le ocurre al Pixel 2 XL. Además, se convertirá en el primer con una apertura tan amplia, superando el f/1.6 que consigue el Huawei Mate 10.
Cámara súper lenta
También relacionado con las cámaras podría llegar otra de las grandes novedades del nuevo modelo. Al parecer, el Samsung Galaxy S9 incorporará la posibilidad de grabar a cámara súper lenta. Si los rumores son ciertos, esta podría incluso igualar o superar los 960 fps de la cámara del Sony Xperia XZ1.
Por otro lado, el Samsung Galaxy S9+ parece que sí tendrá un sistema de doble cámara. Sin embargo, sobre este no se han desvelado demasiados datos. Suponemos que será un sistema muy similar al visto en el Samsung Galaxy Note 8. Incluso no descartamos que se trate exactamente del mismo. Eso sí, de confirmarse, lógicamente también incluirá la mencionada cámara súper lenta.
Más potencia
Si hay algo que siempre se actualiza en un terminal de gama alta eso es su procesador. Quizás la mejora real no sea tan sustancial, pero es muy raro ver a un tope de gama repetir chip.
Parece casi confirmado que el Samsung Galaxy S9 incluirá el procesador Exynos 9810. Al menos así será en Europa, ya que en otros mercados se optará por el Snapdragon 845. El Exynos 9810 es un procesador de ocho núcleos, fabricado utilizando la arquitectura de 10 nm. De los ocho núcleos, tendremos cuatro de alto rendimiento, capaces de llegar a los 2,9 GHz.
Por comparar, el Samsung Galaxy S8 equipa el procesador Exynos 8890. Este chip también cuenta con ocho núcleos, aunque su velocidad máxima es de 2,3 GHz.
Junto con el nuevo procesador tendremos varias combinaciones de memoria. Al menos así lo indican los rumores. El Samsung Galaxy S9 llegará al mercado en dos versiones: 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad o 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Por otro lado, el Samsung Galaxy S9+ aumentará la RAM hasta los 6 GB, con una capacidad de almacenamiento que podrá ser de 64, 128 o incluso 256 GB.
Inteligencia artificial
Además de la potencia extra, el nuevo procesador contará con inteligencia artificial. La idea es competir con el chip A11 Bionic de Apple que encontramos en el iPhone X. Aunque todavía no ha sido confirmado, de este sistema podremos esperar mejoras en el procesado de imágenes, la eficiencia y, como no, la potencia del terminal. E imaginamos que también se incluirá un sistema de reconocimiento facial muy mejorado. Habrá que esperar para ver si está a la altura del de la manzana.
Y estas son las cinco novedades más importantes respecto al Samsung Galaxy S8. Como decíamos, todas ellas están basadas en rumores. Tendremos que esperar al 25 de febrero de 2018 para ver si todas las predicciones se cumplen.