El Samsung Galaxy S9 ya tiene fecha de presentación oficial

El Samsung Galaxy S9 ya está un poco más cerca. El nuevo buque insignia de Samsung ya tiene fecha de presentación oficial. Y todo sucederá tal como habí­an apuntado los rumores.

La compañí­a de origen coreano ha comenzado con el enví­o de invitaciones para el Samsung Unpacked de este año. Un evento que tendrá lugar en Barcelona, aprovechando la celebración del Mobile World Congress 2018, tal como nos habí­an indicado hasta ahora los rumores. Y como habí­a anunciado DJ Koh, el responsable de la división móvil de la coreana.

La fecha prevista para su estreno será, pues, el 25 de febrero de 2018. Justo un dí­a antes de que la feria abra sus puertas. Samsung celebrará un evento especial en el que se dará a conocer el dispositivo y se podrá tener una primera toma de contacto. Los dí­as siguientes lo más probable es que también se encuentre en los stands de la compañí­a dentro de la propia MWC.

Samsung Galaxy S9, lanzamiento oficial

Como suele ser habitual, la invitación al evento trae algunas pistas sobre lo que veremos en el nuevo Samsung Galaxy S9. En esta ocasión, Samsung apunta a un sistema de la cámara «reimaginado». Con lo que esperamos serias mejoras y novedades.

Los rumores nos indican que el sensor de 12 megapí­xeles del equipo podrá contar con una apertura entre f/1.5 y f/2.4. Se espera, pues, que la nueva cámara del Samsung Galaxy S9 deje entrar más luz. Y con ello, permita a los usuarios obtener un rendimiento superior a la hora de hacer sus fotos en la noche.

Sea como sea, este extremo no ha sido revelado a través de la invitación. Habrá que ser cautos y esperar hasta la presentación para ver qué novedades trae consigo la cámara de este equipo.

Por otra parte, es posible que el equipo tenga, en realidad, un diseño muy parecido al de su antecesor. Contarí­a con una pantalla Súper AMOLED de 5,8 pulgadas. Como novedad, hay que apuntar a un sistema patentado por Samsung, capaz de hacer rebotar el agua. Ideal para usar el Samsung Galaxy S9 bajo la lluvia.

Otra novedad sobre la que se ha hablado estos dí­as tendrí­a que ver con un nuevo sistema de desbloqueo facial. Un sensor 3D muy parecido al Face ID del iPhone X. En cualquier caso, seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.