Sexo a distancia con realidad virtual, ¿el futuro de las relaciones humanas?

Los avances tecnológicos en materia de realidad virtual y conectividad wireless no han pasado desapercibidos en la industria el sexo, que siempre ha estado interesada en adaptar las últimas novedades a sus servicios.

El portal de webcams eróticas Camsoda es una de esas páginas que más han aplicado la tecnologí­a, y combinando varios tipos de software y hardware han dado con lo que llaman VIRP: Virtual Intercourse With Real People (en castellano, relaciones virtuales con personas reales).

Relaciones cibernéticas humanas

Según The Verge, hemos podido saber que CamSoda ofrece un complejo sistema donde se combinan masturbardores que funcionan con Wi-Fi y se conectan ví­a bluetooth, con un headset de realidad virtual, y por último, una muñeca hinchable a tamaño real, donde se insertarí­a el vibrador.

Mientras el cliente visualice y se comunique con la modelo, tendrá sensaciones fí­sicas y de contacto que le recordarán al máximo a una relación real. Esto es lo que en Camsoda llaman «la experiencia sensorial máxima».

Mientras que el headset con gafas de realidad virtual, auriculares y micrófono podrá ser elegido por el cliente, decidiéndose por la compañí­a que prefiera, tanto el hardware vibrador como las muñecas a tamaño real compatibles las provee la propia CamSoda, a través de la marca LoveSense y la marca RealDoll, respectivamente. La inversión final, para poder llevar a cabo esta experiencia, será de varios cientos de euros. Eso sí­, el servicio desde CamSoda tendrá el mismo rango de precios que el usual.

realidad virtual

Mayor realismo

Según la empresa, este sistema nace como respuesta a la petición de muchos usuarios de la web de una forma de sentir la experiencia más cercana. Todaví­a solo un 30 por ciento de las modelos que trabajan en la web tienen la tecnologí­a actualizada para ofrecer este tipo de servicios especializados, pero si la propuesta funciona, no será extraño que la veamos ampliarse. ¿Transformará esta idea el entretenimiento para adultos?

Por ahora, da la sensación de que la realidad virtual tiene más aplicación (y demanda) en este sector  que entre los usuarios de cine o videojuegos, donde todaví­a son minorí­a los usuarios de esta tecnologí­a. El problema siempre es el mismo, la inversión inicial y la compatibilidad de equipo, aunque en este caso, la expectativa de satisfacción puede que haga de gancho suficiente para aceptar el coste económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.