Samsung Galaxy S9, lo que sabemos hasta ahora de su diseño, cámara o precio

Es el Samsung Galaxy S9 y se convertirá en el nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung. La compañí­a tiene previsto el lanzamiento para principios del nuevo año. Y de hecho, todos los rumores apuntan a que este año la presentación oficial tendrá lugar en el Mobile World Congress 2018. Y esto será a finales de febrero del año que viene.

A pocas semanas de que esto ocurra, la compañí­a Samsung no ha querido hacer todaví­a ninguna manifestación. De hecho, ni tan siquiera ha querido ofrecer una fecha para su puesta de largo. Conoceremos más sobre estos detalles a medida que vayan pasando las semanas.

Por suerte, eso sí­, en los últimos meses se ha ido filtrando mucha información relacionada con las caracterí­sticas del equipo. Así­ como con todas aquellas novedades que llegarán a bordo de esta nueva edición. ¿Quieres echar un vistazo a todo lo que sabemos del Samsung Galaxy S9 que vendrá? Sigue leyendo para descubrirlo.

samsung galaxy s9

Samsung Galaxy S9, informaciones filtradas sobre su diseño

Sobre el diseño del Samsung Galaxy S9 se ha especulado mucho. Pero una de las constantes que aparecen en todas las entregas tiene que ver con un reducción de los bordes del teléfono. Aquí­ no observaremos demasiadas diferencias con respecto a su antecesor.

Es posible, eso sí­, que el escáner de huellas dactilares no sea ubicado debajo de la pantalla, tal como se habí­a propuesto anteriormente. Es posible que quede situado justo por debajo de la cámara trasera. En el frontal encontrarí­amos el ya tradicional sensor de iris.

Por otra parte, se espera que Samsung use vidrio curvado y que el dispositivo cuente con un diseño modular con imanes. Así­, en la parte posterior del dispositivo podrí­amos conectar distintos accesorios, como por ejemplo paquetes de baterí­a extra, lentes para la cámara y otras opciones. Se tratarí­a de algo muy parecido a los Motorola Mods.

Hay que indicar, eso sí­, que esta información de los diseños modulares tiene que cogerse con pinzas. De momento solo se ha citado en una ocasión, de modo que tendremos que ser extremadamente cautelosos.

Hay que indicar, por último, que el toque de diseño más novedoso que verí­amos en el Samsung Galaxy S9 serí­a un nuevo color. Porque parece que el dispositivo se dará a conocer en una tonalidad violeta.

samsung galaxy s9

La pantalla del Samsung Galaxy S9

La pantalla es un elemento central en cualquier smartphone que se precie. Así­ que tenemos que prestar mucha atención a los datos que se han dado a conocer durante los capí­tulos de rumores. Lo que sabemos hasta ahora es que la pantalla del dispositivo tendrí­a unas dimensiones idénticas a las del Samsung Galaxy S8.

Esto significa que seguirí­a contando con un panel de 5,8 pulgadas. Existe un rumor que apuesta por una pantalla más pequeña, de 5,65 pulgadas. No hay ninguna razón por la que debamos decantarnos por una opción u otra, pero lo más razonable serí­a que Samsung siguiera apostando por una pantalla del mismo tamaño. Y que no redujera sus dimensiones.

En cualquier caso, parece que lo que está claro es que el panel en cuestión funcionará a través de una pantalla Súper AMOLED, preparada para ofrecer unos efectos visuales contrastados y brillantes.

Existen algunos rumores que apuestan por la integración de un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla. En ese caso, parece que existirí­a un sensor desarrollado por Qualcomm que podrí­a integrarse debajo de una pantalla más gruesa. Parece, en cualquier caso, que la pantalla del equipo tendrá una relación de aspecto: 18,5:9.

Pero esto no es todo. También se ha hablado sobre la posibilidad de que la pantalla del equipo cuente con una tecnologí­a que hace rebotar el agua. De este modo, y gracias también a la certificación que lo hará resistente al agua, podrí­amos el dispositivo bajo la lluvia sin molestias.

Caracterí­sticas de la cámara del Samsung Galaxy S9

¿Cómo serí­a la cámara del Samsung Galaxy S9? Está claro que en los tiempos que corren, la cámara es uno de los elementos más importantes de cualquier dispositivo de última generación. Lo que nos espera para la nueva versión de este buque insignia, siempre según los rumores, serí­a una cámara trasera preparada para disparar hasta 1.000 cuadros por segundo. De este modo, se convertirí­a en la mejor cámara que hasta ahora se ha instalado en un teléfono.

Es posible, eso sí­, que el Samsung Galaxy S9 se plante en el mercado con una única lente. Mientras que el Samsung Galaxy S+ lo haga con una de doble.

Sin embargo, hay otras imágenes filtradas que apuntan a la posibilidad de que el Samsung Galaxy S9 también incluya dos lentes.

Además, se espera que en la cámara frontal se incluya un nuevo sistema de desbloqueo para el teléfono. Se tratarí­a de un sensor 3D. Los expertos creen que se tratarí­a de un sistema parecido al Face ID que ya hemos visto en el iPhone X.

samsung galaxy s9 cámara

Procesador, sistema operativo y baterí­a del Samsung Galaxy S9

Otra parte indispensable del Samsung Galaxy S9 estará precisamente en su interior. Samsung habrí­a pensado, como siempre, en dos procesadores. El Qualcomm Snapdragon 845 llegarí­a para algunos mercados, como por ejemplo el estadounidense. En cambio, el Samsung Galaxy S9 contarí­a con un procesador Exynos 9810, desarrollado por la propia Samsung. Ambos, eso sí­, combinarí­an su rendimiento con 4 GB de memoria RAM. No está previsto un aumento, hasta los 6 GB.

El módem LTE serí­a capaz de ofrecer velocidades de descarga teóricas de 1,2 Gbps. Esto lo convertirí­a en el más rápido del mercado, capaz de descargar una pelí­cula HD en tan solo diez segundos.

El Samsung Galaxy S9 funcionará de serie con Android 8 Oreo, la versión más reciente de esta plataforma. Además, se incluirí­a una capa adicional en la plataforma, con otras grandes funcionalidades como el asistente Bixby o herramientas como Samsung DeX, que permite manejar los contenidos del móvil desde cualquier ordenador.

De momento no hay demasiados datos que nos indiquen cómo será la baterí­a del Samsung Galaxy S9. Sabemos, sin embargo, que el dispositivo que cuenta con procesador Exynos nos ofrecerí­a más espacio para incluir una baterí­a más grande.

samsung galaxy s9

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 podrí­a ser anunciado en febrero de 2018, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2018. Este abrirá sus puertas el dí­a 26, así­ que cabe la posibilidad de que el lanzamiento oficial tenga lugar un dí­a antes, como suele ser habitual.

En cualquier caso, todo apunta a que su llegada definitiva al mercado se producirá en marzo. Su precio podrí­a partir, como los modelos actuales, de los 810 euros, pero dependiendo de la versión, incluso podrí­a llegar a los 1.000.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.