Artí­culo patrocinado por EaseUS

EaseUS Data Recovery Wizard Pro, recupera tus datos borrados fácilmente

Las aplicaciones de recuperación de datos pueden salvarnos de más de un disgusto. Aunque lo ideal es tener una copia de seguridad, muchas veces no la hacemos por pereza o por no tener la herramienta adecuada. Así­ que tener un buen software de recuperación de datos es vital. Aplicaciones como EaseUS Data Recovery Wizard Pro nos permiten recuperar datos borrados desde cualquier unidad de almacenamiento. Eso incluye tarjetas de memoria, unidades USB o discos duros externos. Además, nuestros datos y archivos se recuperan tanto si se han borrado de forma accidental como si hemos sufrido un fallo en el disco, un formateo o el ataque de un virus. Una completa suite de recuperación de datos que hemos tenido ocasión de probar. Con EaseUS Data Recovery Wizard Pro estarás protegido contra la pérdida de datos por solo 80 euros.

Perder los datos que tenemos guardados en un ordenador es uno de los problemas más graves que podemos sufrir en nuestro equipo. Y, por desgracia, también es de los más comunes. A nadie le gusta perder, por ejemplo, las fotos de ese viaje irrepetible que hizo en verano. Pero esto se agrava cuando hablamos de información relevante del trabajo o la empresa. Así­ que, aunque la copia de seguridad es la mejor opción para tener nuestros datos a salvo, un buen software de recuperación de datos puede salvarnos de un desastre. Hemos tenido ocasión de probar la aplicación EaseUS Data Recovery Wizard Pro, disponible tanto para Windows como para Mac. Vamos a ver su instalación, cómo funciona y si realmente consigue lo que promete.

Cubierto ante cualquier situación

Antes de ver cómo funciona, vamos a repasar qué nos ofrece la aplicación. Con EaseUS Data Recovery Wizard Pro podremos recuperar los datos sea cual sea el problema que hemos sufrido. La aplicación permite recuperar datos de particiones dañadas o eliminadas, archivos borrados accidentalmente y con vaciado de papelera e incluso corrupciones graves de archivos por fallo de software, apagados inesperados o extracción incorrecta de la unidad.

análisis EaseUS Data Recovery Wizard Pro datos borrados

También podremos recuperar datos de memorias externas que nos den fallos de lectura o acceso denegado. EaseUS Data Recovery Wizard Pro incluso nos permitirá recuperar archivos encriptados por ransomware como WannaCry y el nuevo virus Petya.

Recuperando datos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Pro

Ahora que ya sabemos de lo que es capaz, vamos a ver cómo funciona. En la página web de EaseUS tenemos disponible una versión de prueba de la aplicación. Podemos descargarla y comprobar qué archivos podemos recuperar. Eso sí­, no podremos realizar la recuperación mediante la versión de prueba.

Una vez instalada la aplicación, nos aparecerá una sencilla pantalla que nos muestra todas las unidades de almacenamiento disponibles en el ordenador. Es posible que veamos más unidades de las que tenemos visibles en el ordenador. Esto se debe a que la aplicación también detecta las particiones ocultas o que han sido eliminadas.

análisis EaseUS Data Recovery Wizard Pro pantalla de inicio

En nuestro caso, por ejemplo, vemos la partición Recovery que incluyen la mayorí­a de portátiles. Así­ como una partición eliminada del segundo disco duro. Para empezar a escanear el contenido eliminado solo tenemos que seleccionar la unidad y pulsar en «Escanear». También sirve pulsar dos veces sobre la unidad en cuestión.

Al hacerlo la aplicación nos ofrece dos tipos de escaneo. El «Escaneo Rápido» acabada enseguida y nos muestra los archivos más recientes. Este lo tenemos situado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Por otro lado, EaseUS Data Recovery Wizard Pro también realiza un escaneo profundo. Este llevará mucho más tiempo, pero nos mostrará archivos que hemos eliminado hace más tiempo o que han desaparecido por algún tipo de fallo. Este lo tenemos situado en zona inferior izquierda de la pantalla y podemos ir viendo los archivos a medida que avanza el escaneo.

análisis EaseUS Data Recovery Wizard Pro escaneo

En la parte superior de la aplicación podemos ver las acciones que está ejecutando el programa. También la cantidad de archivos encontrados y el tiempo que resta para finalizar el escaneo. Justo debajo podemos filtrar por tipo de archivo, pudiendo elegir imágenes, audio, documentos, ví­deo, correo electrónico u otros. Algo muy útil si estamos buscando un archivo en concreto.

análisis EaseUS Data Recovery Wizard Pro parte superior

Por último, en la zona central tendremos disponibles los archivos que ha encontrado EaseUS Data Recovery Wizard Pro. Además del nombre, podemos ver la fecha del archivo, el tipo de archivo y la ruta en la que estaba.

análisis EaseUS Data Recovery Wizard Pro parte central

Una vez localizado, recuperar un archivo es muy sencillo. Solo tendremos que seleccionarlo en la zona central o en la pantalla de la izquierda. Una vez seleccionado pincharemos en «Recuperar». Si el proceso de escaneo no ha finalizado y pinchamos en un archivo grande, es posible que el programa nos advierta de que el archivo podrí­a no estar completo. De ser así­, tendremos que esperar a que el escaneo se complete para recuperar el archivo.

Al pinchar en recuperar nos pedirá que le digamos en qué carpeta debe guardar el archivo recuperado. Nosotros hemos probado con archivos .Rar (muy delicados si no se recuperan correctamente) de hace más de un año y EaseUS Data Recovery Wizard Pro los ha recuperado sin problemas. Hemos podido volver a descomprimirlos sin fallo ninguno.

En cuanto al tiempo de escaneo, este dependerá del disco duro que estemos analizando. En nuestro caso el escaneo de un disco duro HDD de 1 TB le ha llegado unas 2 horas y media. Entendemos que si el disco duro es un SSD el escaneo será mucho más rápido. Igualmente dependerá de la cantidad de información que contení­a el disco en cuestión.

En resumen, la aplicación EaseUS Data Recovery Wizard Pro puede ayudarnos en la recuperación de datos borrados. En la prueba que hemos realizado ha funcionado a la perfección para cualquier tipo de archivo. Como os adelantábamos, la aplicación EaseUS Data Recovery Wizard Pro está disponible para Windows y para Mac con un precio de 80 euros en un pago único.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.