El recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 8 es el primer móvil de la compañía en disponer de una doble cámara en su parte trasera. Una última información del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, asegura que el próximo Samsung Galaxy S9 también contaría con esta ventaja entre sus características. Hace un tiempo se dijo que el próximo buque insignia de la surcoreana llegaría con un solo sensor. Que Samsung únicamente mantendría esta doble cámara en algunos terminales muy exclusivos. Ahora, este analista concreto y algún que otro rumor reciente nos hace conservar la esperanza.
Aquí no quedaría la cosa. La misma información del analista de KGI sostiene que el Samsung Galaxy S9 también dispondría de un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Es decir, el sensor estaría ubicado exactamente en la misma posición que en los actuales Samsung Galaxy S8 y Note 8. Esto contrasta un poco con la idea que se tenía de que el S9 sería el primer modelo en disponer de un lector de huellas dactilares acoplado en el propio panel táctil. Es posible, en este caso, que la tecnología no esté disponible para cuando sea lanzado el terminal.
Doble cámara y lector de huellas en la parte trasera
De ser ciertos estos rumores el Samsung Galaxy S9 se asemejaría bastante al Note 8. En cualquier caso, esperamos que la compañía añada una mayor resolución en las cámaras y nuevas tecnologías para mejorar aún más las capturas. Por lo demás, el S9 contaría con una pantalla que podría situarse en las 5,8 pulgadas, la misma que la de su antecesor. El procesador podría ser un Qualcomm Snapdragon 845, que estaría acompañado de 6 u 8 GB de RAM. Asimismo, equiparía una batería alrededor de 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica y estaría gobernado por Android 8.
De momento, no sabemos si Samsung repetiría y volvería a dar a conocer su nuevo buque insignia durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. También existe la posibilidad de que lo muestre al mundo en un evento privado, tal y como ha hecho hace unos días en Londres con el Galaxy Note 8.