Estamos, quizás, asistiendo a la primera serie interactiva en vivo de la historia en Twitter, al menos en España. No sabemos si es real o es una invención febril de la ingeniona mente de Manuel Bartual, dibujante, guionista y director de cine que conoceréis por publicaciones como El Jueves. Lo que sí tenemos claro es que la historia, sea real o no, tiene a medio Twitter en vilo.
Antes de entrar en materia y explicaros toda la historia, hasta lo que sabemos de momento, os ponemos en precedentes. Manuel Bartual, según cuenta él en el tweet que lo comienza todo, está de vacaciones solo. Una fotografía así lo documenta. El tweet en cuestión lleva ya 21.000 retuits. El propio Manuel lo ha fijado en la parte superior, para que todo el mundo que acceda a su cuenta sepa de qué va la historia. Cuando uno va de vacaciones solo, sobre todo a un sitio tan pequeño como este, situado en Mallorca, espera relajarse. Nada más lejos de lo que le está ocurriendo.
Ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras. pic.twitter.com/6gd7Rqs6bL
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
¿Genialidad ficcionada o suceso real?
Un buen día, Manuel Bartual escucha un ruido en su habitación. Al principio, piensa que se trata del servicio de habitaciones. Pero no. Descubre a un hombre alto, delgado, desconocido, irrumpiendo en su estancia. Alarmado, le pregunta y éste se encuentra desorientado. No parece representar peligro alguno y habla de un modo inconexo.
Me he acercado a él y me ha cogido fuerte de un brazo. Ha comenzado a hablar, muy rápido, sin apartar la mirada, pero yo no entendía nada.
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
El hombre llevaba en la mano una tarjeta de habitación del hotel. En un principio, pensaba que pudiera tratarse de un antiguo huesped de la habitación cuya tarjeta aún se encontraba validada. Así se lo hizo saber al servicio de habitaciones. Para más seguridad, le han reseteado la tarjeta. Más tarde, cuenta que perdió esta camiseta.
También he perdido esta camiseta. pic.twitter.com/jyYGaPcCr3
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 21 de agosto de 2017
Al día siguiente, para su sorpresa, se encuentra al tipo alto desayunando. Éste se disculpa, pero nota algo raro en él. Aunque es el mismo, no lo parece. Tiene una expresión distinta.
Vale, es éste. pic.twitter.com/wtoNMpMLWQ
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 22 de agosto de 2017
El misterio del hombre alto
Al volver a su habitación, algo le llama la atención en el suelo: un lápiz. Aunque él mismo es dibujante, asegura que no es el tipo de lápiz que él usa.
He pasado la mañana fuera. Al volver me he encontrado con la habitación hecha y con esto en el suelo del baño. pic.twitter.com/i3S9VuCcRV
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 22 de agosto de 2017
Las cosas comienzan a ponerse más misteriosas. En la pasarela de la playa, Bartual ve a dos personas. Uno, claramente, es el tipo alto que entró en su habitación. El otro, lleva la camiseta que perdió.
Son estos dos. pic.twitter.com/vZTfJrviis
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 22 de agosto de 2017
Consigue localizar al hombre que lleva su camiseta. Lo sigue hasta un supermercado y consigue grabar un vídeo. Para su sorpresa, descubre que el tipo que lleva la camiseta… Es casi un clon del propio Bartual.
Cuelgo aquí una foto mía para que podáis comparar. pic.twitter.com/YTwLFPCSUp
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 23 de agosto de 2017
Y al volver a su habitación, le han dejado un mensaje… en el papel higiénico
«Estás en peligro. Lo mío ya no tiene solución pero tú todavía puedes salvarte. Ve a la otra habitación y quédate en ella. No es una broma». pic.twitter.com/e29tpp9iE8
”” Manuel Bartual (@ManuelBartual) 24 de agosto de 2017
Os aseguramos que la historia sigue. A día de hoy mantiene en vilo a miles de personas. Una gran parte permanece incrédula, pensando que se trata de una maniobra publicitaria. Sin duda, estamos ante una obra enigmática con elementos bastante desasosegadores. ¿Qué se trae entre manos Manuel Bartual? ¿Y si resulta que todo es real? Seguiremos atentos a esta apasionante historia. Porque no, aún no ha terminado y permanece desvelando sorpresa tras sorpresa.