La historia de terror que tiene en vilo a medio Twitter

Estamos, quizás, asistiendo a la primera serie interactiva en vivo de la historia en Twitter, al menos en España. No sabemos si es real o es una invención febril de la ingeniona mente de Manuel Bartual, dibujante, guionista y director de cine que conoceréis por publicaciones como El Jueves. Lo que sí­ tenemos claro es que la historia, sea real o no, tiene a medio Twitter en vilo.

Antes de entrar en materia y explicaros toda la historia, hasta lo que sabemos de momento, os ponemos en precedentes. Manuel Bartual, según cuenta él en el tweet que lo comienza todo, está de vacaciones solo. Una fotografí­a así­ lo documenta. El tweet en cuestión lleva ya 21.000 retuits. El propio Manuel lo ha fijado en la parte superior, para que todo el mundo que acceda a su cuenta sepa de qué va la historia. Cuando uno va de vacaciones solo, sobre todo a un sitio tan pequeño como este, situado en Mallorca, espera relajarse. Nada más lejos de lo que le está ocurriendo.

 

¿Genialidad ficcionada o suceso real?

Un buen dí­a, Manuel Bartual escucha un ruido en su habitación. Al principio, piensa que se trata del servicio de habitaciones. Pero no. Descubre a un hombre alto, delgado, desconocido, irrumpiendo en su estancia. Alarmado, le pregunta y éste se encuentra desorientado. No parece representar peligro alguno y habla de un modo inconexo.

 

El hombre llevaba en la mano una tarjeta de habitación del hotel. En un principio, pensaba que pudiera tratarse de un antiguo huesped de la habitación cuya tarjeta aún se encontraba validada. Así­ se lo hizo saber al servicio de habitaciones. Para más seguridad, le han reseteado la tarjeta. Más tarde, cuenta que perdió esta camiseta.

 

Al dí­a siguiente, para su sorpresa, se encuentra al tipo alto desayunando. Éste se disculpa, pero nota algo raro en él. Aunque es el mismo, no lo parece. Tiene una expresión distinta.

 

El misterio del hombre alto

Al volver a su habitación, algo le llama la atención en el suelo: un lápiz. Aunque él mismo es dibujante, asegura que no es el tipo de lápiz que él usa.

 

Las cosas comienzan a ponerse más misteriosas. En la pasarela de la playa, Bartual ve a dos personas. Uno, claramente, es el tipo alto que entró en su habitación. El otro, lleva la camiseta que perdió.

 

Consigue localizar al hombre que lleva su camiseta. Lo sigue hasta un supermercado y consigue grabar un ví­deo. Para su sorpresa, descubre que el tipo que lleva la camiseta… Es casi un clon del propio Bartual.

 

Y al volver a su habitación, le han dejado un mensaje… en el papel higiénico

 

Os aseguramos que la historia sigue. A dí­a de hoy mantiene en vilo a miles de personas. Una gran parte permanece incrédula, pensando que se trata de una maniobra publicitaria. Sin duda, estamos ante una obra enigmática con elementos bastante desasosegadores. ¿Qué se trae entre manos Manuel Bartual? ¿Y si resulta que todo es real? Seguiremos atentos a esta apasionante historia. Porque no, aún no ha terminado y permanece desvelando sorpresa tras sorpresa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.