Los mejores canales de YouTube para hacer chapuzas y arreglos en casa

¿Eres un manitas? ¿No podrí­as vivir sin tus sesiones matutinas de bricolaje los domingos? Pues en ese caso, deberí­as saber que YouTube es una mina para ti. Si no estás suscrito a ningún canal de televisión de bricolaje y arreglos caseros o si prefieres ver los contenidos a la carta, tienes que echar un vistazo a esto.

Hoy hemos querido seleccionar para ti los mejores canales de YouTube para hacer chapuzas y arreglos en casa. Son colecciones de ví­deos de ases del bricolaje que suben contenidos a menudo. Y que pueden ayudarte (y mucho) en eso de reparar una ventana que no cierra, arreglar una gotera o construirte un banco para la terraza.

Verás que hay canales de YouTube para todos los gustos y niveles de bricomaní­acos. Ahora solo tienes que desempolvar tu caja de herramientas y dejarte aconsejar por estos expertos.

1. Bricomaní­a

Si eres un manitas auténtico y no estás suscrito a este canal de YouTube, es que todaví­a te falta mucho recorrido. Es el canal oficial de Bricomaní­a, un programa que todaví­a puedes ver a través de la plataforma de Hogarmaní­a. Y que se emiten en Antena 3.

Ya sabes que lo presenta un manitas por excelencia, Kristian Pielhoff. Pues bien, en este canal tendrás acceso a todos sus ví­deos y podrás llevar a cabo reparaciones, montajes y todo tipo de chapuzas paso a paso. Y hacerlo de la mano de un auténtico experto.

2. Bricocrack

Bricocrack es un buen canal de YouTube dedicado al bricolaje. Lo hacen señores sin demasiadas pretensiones de youtubers, pero lo cierto es que están muy acertados. Es el canal al que debes acudir si quieres hacer una buena reforma en casa, porque se incluyen instrucciones sobre cómo construir muebles giratorios, hacer tabiques de yeso laminado o instalar techos suspendidos.

3. Briconatur

Briconatur es otro canal de bricolaje que hará las delicias de los manitas de pro. En este caso, no hablamos de trucos sencillos. Sino de trabajos de calidad. Cosas verdaderamente útiles que te sacarán de más de un apuro. Y que te ayudarán a ahorrar más de una factura en carpintero o fontanero.

Puedes aprender a restaurar puertas antiguas, crear un biombo de madera para separar ambientes o construir una encimera con bloques de vidrio o pavés.

4. Ginessot

El canal de Ginessot también está repleto de trucos interesantes. Sus grabaciones no son tan profesionales, pero lo cierto es que sus consejos valen oro. Los ví­deos están hechos desde su propia finca, en la que realiza todo tipo de trabajos de bricolaje, mecánica, jardinerí­a, construcción y hasta animales.

Así­, podrás aprender desde construir un tabique de pladur, hasta crear una pequeña cabaña para las gallinas, hacer una reja para una ventana o reparar un calentador eléctrico.

5. ManoMano

En realidad se trata de una tienda online con productos de bricolaje. Pero en ManoMano también tienen su propio canal de YouTube. Lo que más nos gusta es que sus contenidos son muy profesionales. Y que incluyen tanto consejos para súper manitas, como para principiantes.

Así­, tendrás la posibilidad de aprender a colgar un cuadro con la anilla de una lata, sacar un clavo sin rayar la pared o abrir una botella sin sacacorchos.

6. Ideas en 5 minutos

En este canal se recopilan ideas rápidas e interesantes para hacer en pocos minutos. Algunas tienen que ver más con el bricolaje. Y otras son simples trucos que te ayudarán a sacar partido a trastos viejos que tienes en casa. O incluso a objetos que habitualmente tiras directamente a la basura. Si te gusta el bricolaje rápido y resultón, Ideas en 5 minutos es tu canal.

7. El rincón del bricolaje

En El rincón del bricolaje encontrarás infinidad de ví­deos para hacer obras y resolver cualquier problema que puedas tener en casa. Para hacer sus grabaciones y dar consejos usan el patrocinio de distintas marcas. Esto te irá bien si no tienes la menor idea de qué tipo de herramientas o productos tienes que usar.

En general, sus consejos no son muy dinámicos, pero si buscas cosas concretas, lo más probable es que este canal te vaya que ni pintado. Podrás aprender a limpiar grafitis, a renovar un baño sin obras, desmontar un estor para lavar o instalar unas vigas decorativas. La variedad de consejos es enorme. Si buscas cosas muy especí­ficas, no dudes en consultar aquí­.

8. Tu Taller de Bricolaje

Otro lugar interesante para aprender mucho bricolaje es Tu Taller de Bricolaje. El responsable de este canal sube un ví­deo nuevo todos los miércoles, en el que lógicamente se incluye un proyecto inédito.

Incluye ideas tan variadas como hacer una estrella de Navidad, reconstruir un cajón de cocina estropeado, hacer una caja de luz decorativa, construir una mesa de madera para niños o colocar ruedas a una mesa de trabajo.

9. AR Bricolaje

AR Bricolaje es un canal de YouTube con bastantes suscriptores, en el que se ofrecen consejos e instrucciones paso a paso para llevar a cabo distintos proyectos de bricolaje. Lo que nos ha parecido más interesante es que en muchos casos usan materiales de reciclaje. Así­ que, si eres de los que suelen aprovecharlo todo, esto te gustará.

Puedes hacer una lámpara de madera rústica, un mueble para usar como dispensador de agua, un botellero para licores y vinos, un soporte para cargar el móvil y hasta un spinner de madera.

10. Leroy Merlí­n

Leroy Merlí­n son unos grandes almacenes de referencia para los amantes del bricolaje. Hay muchas tiendas fí­sicas repartidas por el territorio, pero también puedes hacer compras online. Los ví­deos que ofrecen a través de su canal son muy profesionales y enlazan directamente, como es lógico, con sus propios productos.

Lógicamente, puedes utilizar los que quieras. Pero si buscas referencias en cuanto a materiales y herramientas, los ví­deos de este canal te vendrán muy bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.