Make1
Los fanáticos del bricolaje que buscan nuevos proyectos están de suerte. Y es que la revista de bricolaje Make, de origen estadounidense, ha puesto en marcha recientemente su versión en castellano. La web recopila manuales y proyectos para manitas que pueden ser fácilmente realizados por cualquiera, y muchos son realmente útiles. Por ejemplo, entre ellos podemos encontrar cómo instalar un manos libres por Bluetooth casero al casco de nuestra moto, sin mucho esfuerzo.

Make2
Pero si no tenemos moto, y buscamos algún proyecto más entretenido, podemos conformarnos con el manual de su web para construirnos nuestra propia mesa de Pinball. Y todo ello usando poco más que unos tablones de madera.

No todos los proyectos o manuales de bricolaje son excesivamente elaborados. También los hay que se resumen en algunos contados pasos. Y este detalle suele hacer aún más atractivos algunos de los tutoriales, haciendo que nos animemos a realizarlos en casa.

Make3

Un buen ejemplo de esto, es otro de los manuales que podemos encontrar en Make, que esta vez nos enseña cómo hacernos nuestro propio juego de altavoces. Pero no unos pequeños para el ordenador, sino unos buenos altavoces de torre, aptos para fabricarnos nuestro propio Home Theatre.

Aunque si no nos animamos a hacerlo nosotros mismos, o simplemente buscamos ideas para proyectos pero no manuales, también nos será útil. Y es que a menudo se publican artí­culos de diseñadores o incluso tiendas, que muestran y venden sus creaciones. En definitiva, si lo que realmente queremos es entretenernos haciéndolo nosotros mismos, es una gran opción a tener en cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.