soapbox

Finalmente, Microsoft ha tirado la toalla y ha admitido que su servicio de videos online Soapbox no consigue competir contra el gigante YouTube. Desde su nacimiento en 2006, la plataforma de ví­deos propiedad de Microsoft, ha intentado, sin éxito, hacerle sombra al YouTube de Google. De hecho, ese mismo año Microsoft anunció su intención de comprar el servicio antes de que lo hiciera Google. La maniobra empresarial nunca llegó a buen puerto.

Tampoco es que a YouTube le vaya tan bien. No hace falta recordar que, pese a que YouTube registra millones de visitas, su caja sigue en números rojos. Y es que los cerebros de Google todaví­a no han logrado dar con el modelo de negocio que los nutra con tantos dólares como visitas tiene. Aun así­, parece que el YouTube de pago podrí­a estar a la vuelta de la esquina.

El varapalo que se ha llevado Microsoft con Soapbox no ha sorprendido a nadie. La muerte estaba anunciada desde que, en el año 2007 Microsoft impidió que los usuarios nuevos pudieran acceder a Soapbox, en previsión de unas supuestas mejoras acerca de los derechos de autor. En este sentido, Erik Jorgensen, vicepresidente de Microsoft, ha alegado que el sacrificio se debe a la actual crisis económica. Por lo visto, su intención es relanzar la página y alejarse del concepto YouTube.

La idea para salvar de la quema a Soapbox es que sirva de plataforma 2.0 para que los usuarios puedan ejercer de periodistas espontáneos y subir ví­deos acerca de distintas temáticas de actualidad. Una edulcorada forma de obtener colaboradores gratuitos que generen contenidos sin pedir ingresos a cambio. En cualquier caso, Soapbox dejará de intentar competir con YouTube para intentar reconvertirse en algo que todaví­a no tienen claro ni los propios responsables de Microsoft. O quizás estamos ante una forma intermedia de rendirse ya del todo y echar el cierre. Como le ocurrirá a Encarta dentro de unas semanas. Habrá que ver si es cierto aquello de renovarse o morir.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.