La culpa fue de la Wikipedia. Eso se podrá cantar dentro de unos años. Microsoft ha anunciado el fin de la famosa enciclopedia Encarta al reconocer que los nuevos formatos enciclopédicos actuales son mucho más útiles para el usuario. Y es que las enciclopedias en CD o DVD-Rom ya no se llevan. Pero ni siquiera apuesta ya por la versión en Internet de su enciclopedia. Microsoft dejará de vender la caja de software y ha decidido cerrar la web de Encarta. Todo ello ocurrirá el día 31 de octubre de este año en todos los países excepto Japón, donde se hará el 31 de diciembre.
La enciclopedia de Microsoft nació hace dieciséis años, en 1993. Aun así, la versión en español no llegó a nuestros hogares hasta 1997 junto a su popularidad. Pero aunque se trata de una de las enciclopedias más vendidas del mundo, incluso en su versión de suscripción online, parece que Encarta no ha podido hacer frente a una crisis que la Wikipedia ya debe estar celebrando. Según la propia Microsoft, los hábitos de búsqueda del usuario han cambiado y por eso su fórmula ha dejado de tener éxito.
De hecho, la Wikipedia no ha parado de crecer desde su nacimiento. Y eso que nadie hubiera apostado ni un euro por su fórmula de dejar la redacción del contenido en manos de sus lectores. Pero la desconfianza ha sido superada por los internautas que buscan acceder a información actualizada de la manera más rápida posible. El caso es que lo consiguen. Por eso Encarta se irá de estos lares para dejar paso (de una vez) a las nuevas promesas.
Foto de: moyerva34 / Vía: Arstechnica
el programa encarta donde puedo encontrar
No es por nada Chema, pero… cuando vayan por allí gente de Microsoft España, bien les podrías preguntar, por que Encarta, en vez de descontinuar Encarta, no la liberan con licencia libre, sus fotos, sus textos… sería magnifico, ellos no perderían nada, y además lavarian un poco su imagen de Mr. Burns que tienen… en su momento el movimiento de la wikipedía no lo vieron y podían haber subido Encarta a la red y seguir sacandole, de otra manera, rentabilidad, pero fueron ciegos, que no lo sean ahora…son conocimientos que pueden ayudar a mucha gente, que no se pierdan, que los liberen…
bueno era predecible que terminara eso, porque la mayoria de cibernautas busca informacion online, que tener instalado encarta en su computadora, como todos tienen una pc conectada a internet es mas facil, practico y sencillo, en cuanto a mi solo usé una vez encarta la version 2002.
Lo mismo opino, no se puede comparar el tener que comprar un software cerrado que cuesta un pastón y se actualiza cuando a la empresa le da la gana con la Wikipedia, una enciclopedia online con la que encima puedes colaborar, o corregir (habla un vicioso que se pasa horas corrigiendo artículos, es que no soporto las faltas de ortografía) y que día a día crece.
Y siempre les quedará Micronet, a los que quieran pagar, claro, para mí mucho mejor que la Encarta:
http://www.enciclopedia.net/
La verdad, es una estupidez que vayan a matar a Encarta, a mi gusto era muy buena sobre todo, como primer acercamiento para personas q aun no saben usar el internet, y cuando no hay internet a la mano, hoy lamentablemente la mayoría de personas piensan q todos, absolutamente todos tiene acceso a internet, cosa q no es así, pensemos también en países del tercer mundo, donde las escuelas a penas si tienen una pequeña computadora vieja, con pantalla monocromática, en la q los niños aprenden algo de computación.
Apoyo lo que dice Herumel, que liberen las versiones en cd, y la versión internet.
Que pena q un haya gente egoísta q piensa q porq tiene acceso a internet el resto del mundo también, aterricen, porq NO ES ASÍ.
nade
andate a ya sabes donde