Más brillo y resolución para los nuevos proyectores de Canon

Canon ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de proyectores LCOS, con un renovado diseño compacto y con mayor luminosidad y resolución WUXGA. Concretamente se han presentado 6 nuevos modelos. Entre ellos tenemos 3 modelos de lámpara: Canon XEED WUX7500, XEED WUX6700 y XEED WUX5800. También tres modelos de luz láser: Canon XEED WUX7000Z, XEED WUX5800Z y XEED WUX6600Z. Estos últimos son modelos con alta luminosidad y alta resolución diseñados para los integradores de sistemas (SI). Por otro lado, la compañí­a también ha presentado la nueva lente RS-SL06UW. Esta cuenta con una resolución superalta y distorsión ultrabaja. Los nuevos proyectores irán llegando poco a poco al mercado con precios todaví­a desconocidos.

Gran luminosidad y colores mejorados

Canon ha querido destacar la luminosidad y el tratamiento de color de sus nuevos proyectores. Los modelos con lámpara cuentan con una luminosidad de 5.800, 6.700 y 7.500 lúmenes. Por otro lado, los proyectores láser estarán disponibles en modelos de 5.800, 6.600 y 7.000 lúmenes. Todos los modelos utilizan el sistema óptico AISYS 4.2, con una disposición mejorada de la óptica. Además, equipan la tecnologí­a de paneles reflectantes LCOS.

nuevos proyectores Canon lente

Todo ello, junto con la tecnologí­a de paneles LCD de alta calidad, permite un alto í­ndice de apertura virtualmente sin espacio entre los pí­xeles. De este modo, se asegura la proyección de una imagen ní­tida con gran detalle y sin el «efecto cuadrí­cula», que puede aparecer en los proyectores LCD tradicionales.

Junto con una buena luminosidad, tenemos un contraste muy interesante. Los modelos XEED WUX7500, XEED WUX6700 y XEED WUX5800 tienen una relación de contraste de 2000:1. Por otro lado, los modelos XEED WUX7000Z, XEED WUX5800Z y XEED WUX6600Z tienen una relación de contraste nativa de 4000:1, además de contraste dinámico de 20.000. Esto, junto con la cobertura del espacio de color RGB, mejora aún más la experiencia de visionado, consiguiendo colores más ricos y negros más profundos.

Diseño robusto e instalación sencilla

nuevos proyectores Canon robusto

Los nuevos proyectores de Canon están especialmente dirigidos al sector profesional. Por ello, su diseño es robusto y duradero. Los modelos láser, por ejemplo, cuentan con la caja exterior más pequeña y ligera que tiene Canon en la actualidad. Esto permite una fácil instalación en lugares más reducidos. Además, cuentan con corrección de distorsión trapezoidal de cuatro esquinas, por si no podemos poner el proyector en lí­nea recta.

Para facilitar aún más la instalación, el «lens shift» (desplazamiento de lente) permite ajustar la imagen sin tener que inclinar ni recolocar el proyector. Además, cuando se requieren varios proyectores, por ejemplo, para una exhibición, la función de combinación de bordes (edge blending) garantiza el correcto posicionamiento de los pí­xeles con la mayor precisión, con lo se consigue que las imágenes se fundan perfectamente.

nuevos proyectores Canon precio

Los nuevos proyectores de Canon se han diseñado para resistir con largas horas de proyección. Estos proyectores también incorporan un reloj que permite programar su funcionamiento a ciertas horas.

Las señales de ví­deo, sonido y control pueden enviarse a los proyectores desde distancias más largas a través de un solo cable CAT6 gracias a la conexión HDBaseT. La flexibilidad en las interfaces digitales se logra mediante las entradas DVI, HDMI y DP, aumentando la compatibilidad con una amplia gama de fuentes de ví­deo digital y ordenadores. Por ejemplo, se pueden proyectar videoconferencias gracias a la funcionalidad integrada «picture by picture» (imagen a imagen). Esta función permite conectar una fuente digital a la entrada DVI y otra a la entrada HDMI, antes de proyectarlas perfectamente en la pantalla.

Por último, los nuevos proyectores cuentan con conectividad WiFi. Esta permite la gestión y control de los proyectores por medio de dispositivos iOS mediante la app Canon Projector Service Tool. Como comentábamos, de momento no se ha confirmado ni fecha de lanzamiento ni precio de los nuevos proyectores Canon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.