Canales de Telegram, que son y como buscarlos

Telegram llegó en agosto de 2013 buscando convertirse en una alternativa a la todopoderosa aplicación de WhatsApp. Poco a poco fue añadiendo una serie de nuevas funciones que le permitieron diferenciarse de WhatsApp, conquistando los usuarios que buscaban algo que la aplicación ahora en propiedad de Facebook no les puede ofrecer. En este artículo nos centraremos en los canales de Telegram, te explicamos que son y cómo puedes encontrarlos de una forma muy sencilla.

Diferencia entre canales y grupos de Telegram

Los canales al igual que los grupos de Telegram nos permiten mantenernos comunicados, con un gran número de personas que tienen un interés común. Por ejemplo, sirven para unir a los usuarios que están interesados en una determinada temática cómo puedo hacer la tecnología, el arte, los viajes y mucho más.

Que son Canales de Telegram

Aunque el concepto es muy similar, los canales y los grupos de Telegram son dos cosas diferentes. En el caso de los grupos, todos los participantes que forman parte pueden escribir mensajes y compartir todo tipo de contenidos como imágenes, archivos, documentos, vídeos, grabaciones de audio y más.

En el caso de los canales de Telegram, estos funcionan como una especie de grupo unilateral.  La diferencia más importante es que en el caso de los canales, tan solo los usuarios que disponen de privilegios de administrador pueden compartir contenidos. Los usuarios sin privilegios de administrador, se limiten a ser simples espectadores. Esto hace que los canales sean algo similar a un canal de televisión, donde solo podemos consumir la información que nos ofrecen sin aportar nada.

Los canales de Telegram son un instrumento ideal para que páginas web, blogs, e incluso empresas pueden compartir sus contenidos y su información con el resto de los usuarios.

Cómo crear tu propio canal de Telegram

Crear un canal de Telegram puede ser una buena idea si tienes una página web o eres el propietario de una empresa y quieres mejorar su visibilidad. Para hacerlo tan solo tienes que abrir la aplicación de Telegram, desplegar la barra lateral que se encuentra en la pantalla principal, y por último pulsar sobre la opción «Nuevo canal«.

Crear Canales de Telegram

Las opciones de configuración del canal te permiten establecer un nombre, así como añadir una descripción sobre la temática de la cual vas a hablar. Estos aspectos son bastante descriptivos, ya que sirven a los usuarios para saber cuál es la temática de un canal antes de unirse.

Tipos Canales de Telegram

Por último, podrá seleccionar si quieres que tu canal sea privado o público. Si lo estableces como privado, tan solo podrán unirse los usuarios que reciban una invitación. En cambio, en los canales públicos puede unirse a cualquier usuario.

Una vez que hayas terminado de crear tu canal de Telegram, podrás añadir todos los contactos que tienes dentro de la aplicación.

Cómo buscar canales de Telegram

Los canales de Telegram pueden ser una excelente forma de estar al día respecto a las temáticas que más te interesen. La aplicación de Telegram incluye un sencillo buscador que podrás utilizar para localizar los canales relacionados con las temáticas de tu interés.

Canales de Telegram

Para ello tan solo tienes que usar el pequeño icono con forma de lupa que encontraras en la pantalla principal de la aplicación de Telegram. Una vez que se haya abierto el buscador, tan solo tendrás que introducir las palabras clave para que empiece a buscar los canales relacionados.

Buscar Canales de Telegram

La aplicación te devolverá un listado de todos los canales que he encontrado, y que se relacionan con las palabras clave que has introducido en el buscador. Todos los canales que se muestran son públicos, de forma que podrás abrirlos para ver si el contenido es de tu interés, y podrás unirte si lo deseas.

Una vez que te hayas unido a un canal de Telegram, la aplicación te enviará notificaciones cuando haya actualizaciones de contenido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.