nordvpn android

El creciente interés de los usuarios por la seguridad ha hecho que las redes VPN se popularicen de un tiempo a esta parte. Otro de los factores por los cuales las aplicaciones VPN se han popularizado tiene que ver con la posibilidad de simular ubicaciones en red para visualizar contenido exclusivo de un determinado país. Series de Netflix, páginas con bloqueos por IP, catálogos de productos exclusivos de una región… Hemos tenido la oportunidad de probar VPNNord, una de las apps VPN más conocidas para Android y iOS, durante varios días y a continuación os detallaremos nuestra experiencia y si merece la pena pagar la cuota que este tipo de aplicaciones oferta.

Lo primero, ¿qué es NordVPN y cómo funciona?

NordVPN, como el propio nombre indica, no se trata más que de una aplicación VPN para Android y iOS que nos permite conectarnos a diferentes servidores donde la empresa opera con una IP simulada, es decir, que no se corresponde con la IP real de nuestro dispositivo.

Las ventajas que este tipo de aplicaciones nos ofrece son diversas. La principal, y seguramente por la que la mayoría de usuarios hacen uso de estas, es la posibilidad de visualizar contenido de otros países. A esto se le suma el factor de la seguridad. Y es que gracias a que nuestra dirección IP se enmascara bajo una IP simulada, rastrear nuestros dispositivos de forma remota es algo prácticamente imposible.

nordvpn app vpn 3

En cuanto al funcionamiento de NordVPN, este es muy sencillo. Una vez hayamos instalado la aplicación en nuestro móvil Android o iPhone, la abriremos y le proporcionaremos los permisos adecuados para crear una red VPN virtual. Acto seguido, crearemos una cuenta de usuario que puede de pago (posteriormente hablaremos de los planes de pago que ofrece la app) o gratuita durante un periodo máximo 7 días.

Cuando estemos dentro de la aplicación, conectarnos a un servidor externo es tan sencillo como pulsar sobre la bandera del país o la ubicación del mapa deseada y automáticamente se conectará al servidor remoto. Una vez logre conectarse con el servidor (la demora suele ser de 1 ó 2 segundos), se nos mostrará la dirección IP, el país de origen y la velocidad de bajada y de subida en una notificación fijada en el panel de notificaciones.

En cuanto al número de países y servidores disponibles, NordVPN cuenta con más de 5.000 servidores en 60 países distintos, incluidos España, Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido.

Características y funciones interesantes de NordVPN

nordvpn app vpn

Además de la posibilidad de conectarnos a los servidores de otros países, NordVPN cuenta con una serie de características a nuestros ojos interesantes que pueden ser activadas desde el menú de Ajustes de la propia aplicación.

Servidores especializados

La primera de ellas se basa en la posibilidad de elegir el tipo de servidor donde queramos que la app nos conecte. Si pulsamos sobre la lista de Países y servidores dentro de la aplicación, podemos ver un apartado con el nombre de Servidores especializados donde se muestran tres tipo de servidores: P2P, con IP dedicada y con doble VPN.

Una vez pulsemos sobre alguno de los servidores, la aplicación nos conectará directamente a alguno de los servidores cuyas especificaciones cumplan con las elegidas. También podemos elegir manualmente el servidor dependiendo del país y la velocidad máxima de bajada y subida.

CyberSec

Una de las características más interesantes de NordVPN. CyberSec se trata de un filtro integrado en la aplicación que además de ayudarnos a mejorar la seguridad de nuestro móvil, bloquea todo anuncio, sitio web y contenido en general que pueda suponer un riesgo para la integridad de nuestro dispositivo.

Hemos probado a acceder a varios sitios con anuncios y páginas de contenido dudoso y el filtro ha funcionado francamente bien bloqueando todo contenido dañino. Lo bueno es que el bloqueo es invisible para el usuario, de tal forma que podremos ver contenido web sin molestos avisos (a menos que este suponga un serio peligro para el dispositivo).

Servidores ofuscados y TCP

Dos de las características más demandadas por usuarios avanzadas. La ofuscación de un servidor tiene que ver con la posibilidad de ocultar el protocolo de conexión (TCP o UDP) a servidores y otros clientes a los que la máquina esta conectada. Esto es sumamente importante si queremos salvaguardar nuestra identidad en Internet.

En cuanto al protocolo TCP, la aplicación cuenta con una opción que nos permite conectarnos a servidores con protocolos TCP. A grosso modo, este tipo de protocolos ayudará a mejorar la estabilidad y la velocidad de la conexión al no estar generando respuestas erróneas de forma constante como sí las genera el protocolo UDP.

¿Es compatible NordVPN con Netflix?

nordvpn app vpn 2

Sí. Durante los días de prueba hemos probado a conectarnos a servidores procedentes de Estados Unidos y Reino Unido y no hemos tenido ningún tipo de problema. Podemos ver cualquier serie o película sin ningún tipo de restricción y en calidad HD.

También es aplicable a otros servicios de streaming similares tales como HBO o Amazon Prime Video.

¿Puedo instalar NordVPN en el ordenador?

nordvpn macos

En el ordenador y dispositivos con los siguientes sistemas operativos:

  • Android
  • Windows
  • macOS
  • iOS
  • Android TV
  • Linux
  • Chrome
  • Firefox

La licencia única admite, según la empresa, hasta 6 dispositivos conectados al mismo tiempo sin discriminación. Hemos probado a conectarnos desde un ordenador con macOS y un móvil Android al mismo tiempo y ni la velocidad de conexión ni las funciones se han visto recortadas en ningún momento.

Conclusiones de NordVPN

Tras llevar varios días probando la aplicación de NordVPN, nuestra conclusión acerca de este servicio es bastante positiva. El nivel de funciones, así como la velocidad de conexión y la variedad en cuanto a servidores y países, no tiene nada que envidiar frente a otras aplicaciones VPN más conocidas.

A esto hay que sumarle alicientes tales como la licencia única o la posibilidad de conectarnos hasta con 6 dispositivos a la vez con cualquier tipo de plan que elijamos. Respecto a los planes que ofrece la app, cuenta con tres tarifas distintas con precios que en el peor de los casos llega a 10,50 euros al mes. Si elegimos el plan de un año, por ejemplo, el precio se queda en 6,14 euros al mes.

Protege tu móvil de forma rápida instalando NordVPN por tan solo por 2.62 euros al mes

¿Merece la pena? Nuestra conclusión es que sí, que merece la pena. Además de contar con multitud de servidores y funciones exclusivas, su precio es inferior al de otras opciones. Es precisamente por esto último por lo que desde tuexperto.com creemos que NordVPN vale la pena, si bien siempre podréis hacer uso de la prueba limitada de 7 días para comprobarlo por vosotros mismos. Actualmente la web cuenta con un promoción con la que podremos hacernos con NordVPN por solo 2,62 euros al mes durante 3 años. La oferta, al igual que la prueba gratuita, es limitada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,