Windows 10, reinicio automatico

Estás en mitad de un trabajo importante, te surge una urgencia y dejas el ordenador a media tarea. Vuelves después de un rato y te encuentras con que el PC se ha reiniciado de forma automática. Una situación que se repite muy a menudo en Windows y que puede llegar a provocar más de una molestia. Aunque las actualizaciones automáticas de Windows Update son muy útiles para mantener nuestro equipo libre de amenazas, la necesidad de reiniciar el ordenador puede llegar en el momento menos oportuno. Windows 10 corrige esta herramienta con la opción de gestionar los reinicios automáticos según diferentes parámetros. Te contamos cómo funciona esta nueva opción en la versión previa de Windows 10.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a las opciones de Windows 10 Technical Preview. Para ello abrimos el nuevo menú de inicio (por fin está de vuelta). En este menú buscamos la opción «Settings» en la parte superior izquierda. Una vez abierto el panel de configuración pulsamos sobre el grupo «Actualización y recuperación«, el último de los iconos de esta pantalla. El siguiente paso consiste en pinchar sobre el botón «Buscar actualizaciones» bajo el tí­tulo de Windows Update. Si hay una nueva actualización, el equipo la descargará e instalará de forma automática. Y, en el caso de que alguno de estos parches requiera un reinicio del sistema, en la parte inferior veremos un programa para reiniciar el equipo. Entre las opciones disponibles podemos marcar que el PC se reinicie en un momento cuando no estemos utilizándolo, o bien, determinar un tiempo concreto de manera manual. Esto incluye tanto la hora como la fecha. Por último, tenemos una tercera opción, para reiniciar el ordenador en el momento.

Windows 10, reinicio automático 2

Ahora bien, en el caso de que queramos configurar todas las actualizaciones automáticas que recibamos a partir de ahora, tenemos que presionar sobre el botón de «Opciones avanzadas» en esta misma ventana. Este botón se encuentra en la parte inferior de este menú. En la siguiente pantalla observamos varias alternativas. La que nos interesa ahora es la que dice «Elija el modo en que desea que se instalen las actualizaciones«. Por defecto, en el desplegable está señalada la opción «Automático (recomendado)«. Lo que tenemos que hacer es seleccionar la segunda frase «Notificar para programar reinicio«. Desde este momento, cada vez que una actualización llegue a Windows Update y requiera un reinicio, el sistema preguntará al usuario cuándo quiere llevar a cabo este proceso.

Por cierto, en esta ventana también puedes escoger la velocidad con la que te llegaran las novedades de la versión previa de Windows 10. Si eliges la opción «Rápido» recibirás antes las caracterí­sticas nuevas que vaya desplegando Microsoft. Mientras que, si seleccionas la opción «Lento» tardarás más en recibir las novedades pero, en general, el funcionamiento del sistema será más estable. En definitiva, un truco sencillo para evitar que el ordenador se reinicie cuando estás distraí­do.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.