10 aventuras graficas clasicas que no te puedes perder

Las aventuras gráficas pertenecen a un género de videojuegos que tradicionalmente ha sido mucho más popular en ordenadores que en videoconsolas. Esto se debe a que normalmente estos juegos consistes en observar una escena, y hacer clic en determinados lugares con el ratón, cosa que es mucho más complicado de hacer con el mando de una videoconsola. En este artículo hemos recopilado 10 de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, para que puedas volver a disfrutar de este género, qué está en peligro de extinción

Goosebumps: The Game

Goosebumps The Game

Goosebumps: The Game es un videojuego que representa las raíces más profundas del género de las aventuras gráficas. Este título nos muestra escenas con varios personajes y diálogos basados en textos, sin ningún tipo de voz.

Es un juego bastante sencillo por lo que es ideal para el público más joven. Sus puzzles son bastante sencillos para lo que estamos acostumbrados a ver en el género, por lo que tras unas pocas horas podrás pillar el truco y seguir avanzando una aventura sin problemas.

Day of the Tentacle

Day of the Tentacle

Day of the Tentacle es otra aventura gráfica que ha llegado a la Playstation 4 en forma de remasterizacion, concretamente fue en el año 2016. El videojuego original se lanzó para PC a principios de la década de los 90.

Sus animaciones se han reseñado por completo para hacerles brillar en la era de la alta resolución. Pese a ello, el videojuego mantiene toda la esencia que hizo tan popular al lanzamiento original hace más de 20 años.

Armikrog

Armikrog

Se trata de un juego lanzado en el año 2016, por lo que es bastante nuevo, aun así hemos decidido incluirlo en esta lista de aventuras gráficas clásicas, porque creemos que representa la perfección el espíritu de este género. Es un juego bastante complicado, con numerosos puzzles que te harán esforzarte para solucionarlo y seguir avanzando en la aventura. Por ello es un juego recomendado para los más aficionados a este género.

Broken Sword 5: The Serpent’s Curse

Broken Sword 5 The Serpent’s Curse

Seguimos con Broken Sword 5: The Serpent’s Curse, un videojuego de aventura gráfica lanzado en el año 1996 y que dio mucho que hablar. Su popularidad es tan elevada, que se ha lanzado una versión en 2D para las plataformas PS4 y Xbox One.

El juego nos narra las aventuras de George Stobbart y Nico Collard, dos jóvenes que vivirán una aventura llena de misterios en los que tendrás que solucionar diversos puzzles para seguir avanzando en la aventura. Es un título con bastante humor, en la que se combinan a la perfección el sarcasmo francés de Nico, con el americanismo innato de George

El libro de cuentos no escritos 2

El libro de cuentos no escritos 2

Otro videojuego de aventura gráfica actual que se merece formar parte de esta lista, ya que a pesar de ser muy joven se ha convertido en todo un clásico.

Se trata de un título con una duración aproximada de 20 horas, algo que se sitúa ligeramente por encima de la mayoría de los videojuegos actuales. El videojuego nos sumerge en un mundo de magia y misterio, que busca asemejarse lo máximo posible a las grandes aventuras clásicas de los años 90.

Solo se ha publicado para PC, y esto tiene una explicación muy sencilla. Sus desarrolladores han querido que se parezca lo máximo posible a las aventuras clásicas de los años 90, por lo que el uso del ratón es imprescindible para disfrutar de la mejor experiencia posible.

Un videojuego con un apartado visual espectacular muchos rompecabezas interesantes, y un humor que no hará que te aburres ni un solo minuto frente a la pantalla.

Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today

Dead Synchronicity Tomorrow Comes Today

Seguimos con Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, un videojuego que nos sumerge en un fascinante mundo postapocaliptico. La aventura nos pone en la piel de Michael, un joven que se embarca en una emocionante aventura para descubrir qué le ha pasado al mundo.

Es una aventura clásica que se enfoca principalmente a la exploración del entorno, para buscar personas y diferentes objetos con los que poder interactuar. La historia se pone cada vez más emocionante a medida que vas avanzando en la aventura, por lo que tendrás muchas ganas de seguir pegado a la pantalla y saber qué ocurre más adelante.

Broken Age

Broken Age

Broken Age Es una aventura gráfica que llegó a la Playstation 4 en el año 2015, aunque anteriormente se había lanzado para PC en forma de dos capítulos separados.

El título nos narra dos historias, una de ellas protagonizada por la joven Vella, y la otra protagonizada por el joven Shai. La chica pertenece a una isla tropical, y el chico ha vivido su vida en una nave espacial. Dos entornos muy diferentes, aunque ambos tendrán que enfrentarse a una aventura que tiene muchos puntos en común.

El juego te ofrece bastantes rompecabezas, siendo algunos de ellos un poco complicados por lo que tendrás que esforzarte para solucionarlos y seguir avanzando en la aventura. Sin duda es un título imprescindible para los aficionados al género.

Yesterday Origins

Yesterday Origins

Yesterday Origins Es una de las últimas incorporaciones al vasto catálogo de juegos de aventura gráfica, fue lanzado en el año 2016. Es un juego en el que nos veremos sumergidos en escenarios dibujados a mano, con una gran cantidad de detalles, lo que es toda una delicia visual.

Durante la aventura te encontrarás con una gran cantidad de objetos, que tendrás que investigar para conseguir información, que te permita seguir avanzando en la aventura. Muchos de los escenarios están inspirados en entornos españoles históricos y también en entornos latinos.

Grim Fandango

Grim Fandango

Grim Fandango Es una aventura clásica bastante conocida, ya que en el año 2015 se lanzó una remasterizacion y adaptación para la PlayStation 4. El juego original fue lanzado para PC en el año 1999.

Se trata de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos, con una ambientación basada en el inframundo, por lo que será ideal para los más aficionados a este tipo de escenarios. Su argumento está muy cuidado, por lo que te mantendrás enganchado a la pantalla con ganas de saber lo que va a pasar a continuación.

Sherlock Holmes: La Hija del Diablo

Sherlock Holmes La Hija del Diablo

Una aventura gráfica en bastante moderna inspirada en el detective más famoso de todos los tiempos. Se trata de una ambientación perfecta para un videojuego en el que los puzzles son el principal atractivo. La ambientación del juego se basa en la Londres victoriana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.