day of tentacle

Vamos a darte una noticia que puede hacerte soltar una lagrimita. Sobre todo si eres de esa clase de personas que entre finales de los 80 y principios de los 90 se dejaron seducir por las aventuras gráficas de tipos como Ron Gilbert y desarrolladores tan míticos como Lucaslfim.

¿Estás preparado? Pues ahí va: Day of the Tentacle, la segunda parte de Maniac Mansion, tiene una secuela. Se trata de una propuesta no oficial, claro, que han llevado a la realidad los fans de la saga, justo 25 años después de que apareciera a escena por primera vez y entusiasmara a miles y miles de usuarios en todo el mundo.

Lo cierto es que a estas alturas, había muy pocas probabilidades de que apareciera una nueva entrega de la serie. Así que los fans del videojuego se pusieron en marcha para crear su propia secuela, aunque fuera no oficial. La han bautizado como Return of Tentacle y está disponible para descargar para Windows, Mac y Linux.

¿Lo mejor de todo? Que puedes descargar Return of Tentacle para la plataforma que quieras de manera totalmente gratuita. Solo tienes que darle a este enlace de aquí y pulsar sobre el botón verde de Descargar (Download) de la versión que necesites, según el sistema operativo del dispositivo que tengas.

Return of Tentacle, ¿cómo es la secuela del juego?

La secuela, que puedes descargar ahora mismo desde la página indicada, sigue a pie juntillas el estilo de Day of Tentacle, con unos gráficos en 2D y los distintos escenarios dibujados a mano. También se ha usado, para la ocasión, la música original del juego.

El objetivo sigue siendo el mismo. Los jugadores de esta secuela tienen que impedir que que Purple Tentacle se apodere del mundo y esclavice a los humanos. En el juego se mezclan los viajes en el tiempo y otros juegos o acertijos. En cualquier caso, Return of Tentacle es un homenaje a los juegos originales y una oportunidad estupenda para que los fans de la primera versión puedan volver a disfrutar de aquella historia y de aquellos gráficos.

return of tentacle

Jugar gratis a Return of Tentacle

Los fans de Day of Tentacle tendrán la oportunidad de disfrutar de una nueva historia con Purple Tentacle y los tres amigos Bernard, Laverne y Hoagie. Los tres, juntos, tendrán que regresar de nuevo a la mansión de Dr. Fred, el científico loco. A través de un viaje en el tiempo deberían poder salvar el mundo.

El juego es muy interesante, porque capta con creces la esencia de la propuesta original, con infinidad de conversaciones extrañas, rompecabezas curiosos y la música y los sonidos originales de la época.

En realidad, sus creadores han hecho todo lo posible para capturar la esencia del juego original y trasladarla al siglo XXI. La interfaz es muy actual, de modo que aunque en su momento no hubieras jugado con el título de Lucasfilms, hoy podrás disfrutar de esta versión y sentirte como pez en el agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...