10 camaras reflex ideales para principiantes

El mundo de las cámaras réflex es muy apasionante para los aficionados a la fotografía. La gran variedad de modelos hace que sea muy fácil encontrar una cámara para cualquier usuario, incluidos los más novatos. Te presentamos 10 cámaras réflex ideales para principiantes. Con esta guía tendrás la certeza de hacer la mejor compra con tu dinero.

Canon EOS 4000D

Canon EOS 4000D

La Canon EOS 4000D es una de las mejores opciones, para los usuarios que quieren iniciarse en el mundo de las cámaras réflex sin gastar mucho dinero. La nueva generación de la compañía ha puesto mucho mimo en la gama de entrada, siendo conscientes de que es un sector del mercado muy jugoso.

Sus características más destacables pasan por un sensor de 18 megapíxeles con una calidad bastante buena. Es capaz de grabar vídeo a una resolución 1080p, algo ideal para guardar tus recuerdos en movimiento con una muy buena definición de imagen. Su módulo WiFi permite transferir datos al PC de forma muy cómoda.

Su precio es de unos 279 euros, será difícil que encuentres algo mejor por esa cifra.

Canon EOS 2000D

Canon EOS 2000D

La cámara Canon EOS 2000D es una de las opciones más interesantes para los bolsillos apretados, pero que no quieren renunciar a la buena fotografía. Cuenta con un sensor bastante bueno con una resolución de 24,1 megapíxeles, capacidad para filmar vídeo a 1080p, un sistema de zoom óptico 24,2x, un estabilizador de imagen y funciones de conectividad WiFi y NFC. Por 360 euros no se puede pedir más.

Canon EOS 800D

Canon EOS 800D

La cámara Canon EOS 800D es otra gran alternativa disponible para usuarios con poca experiencia en el mundo de las cámaras réflex. Sus especificaciones más importantes incluyen un sensor de 24,2 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1080p, un zoom óptico 24,2x, un estabilizador de imagen y tecnologías de conectividad WiFi, NFC y Bluetooth.

Su pantalla es de 3 pulgadas y además el diseño es abatible para facilitar el uso. Tiene un precio de unos 650 euros.

Canon EOS 250D

Canon EOS 250D

Damos el salto a la gama media de Canon y nos encontramos con un modelo de lo más interesante. Esta Canon EOS 250D se ha diseñado con los usuarios novatos en mente, por lo que es muy sencilla de usar. A ello se une todo el potencial de ajuste de una réflex, si tienes un poco de experiencia podrás sacarle un gran partido a su sensor de 24,1 megapíxeles y un zoom óptico 1,5X.

En este caso la grabación de vídeo da el salto a la resolución 4K junto a un estabilizador de imagen con bastante calidad. Su pantalla es de 3 pulgadas y es abatible, para facilitar el uso de la cámara en algunas situaciones. También dispone de WiFi e incluso Bluetooth.

Su precio sube hasta los 560 euros

Canon EOS 77D

Canon EOS 77D

La Canon EOS 77D es una cámara réflex con un precio que ya nos parece algo elevado para un principiante, pero sus buenas características hacen que tenga un sitio en esta guía. Entre sus características destacamos su variada conectividad WiFi, NFC y Bluetooth, un sensor de 24,2 megapíxeles, grabación de vídeo 1080p, pantalla táctil abatible de 3 pulgadas, zoom óptico 3x y un estabilizador de imagen bastante solvente.

Tiene un precio de venta de 760 euros.

Nikon D3500

Nikon D3500

Una de las mejores opciones para principiantes de la mano de Nikon. Se trata de una cámara con unas características muy buenas para su precio de 439 euros. Empezamos por el sensor de 24,2 megapíxeles que puede grabar vídeo a 1080p. También dispone de Bluetooth para transferir archivos con el PC, aunque no incluye WiFi. Lo más negativo es que no tiene zoom óptico, algo comprensible con su bajo precio y el resto de características.

Nikon D5600

Nikon D5600

Nikon D5600 es una cámara réflex orientada a los usuarios con poca experiencia. Una función bastante interesante es SnapBridge, que te ayudará a mantenerla conectada con tus dispositivos para compartir las fotografías más interesantes. También incluye un módulo de conectividad GPS para quien le sea útil.

El resto de sus características ya nos parecen bastante estándar comparado con los otros modelos que estamos viendo. Un sensor de 24,2 megapíxeles, grabación de vídeo a 1080p, un sistema de zoom óptico de 3x y un estabilizador de imagen. Sus 550 euros de precio la hacen bastante asequible.

Nikon D5300

Nikon D5300

Nikon es otro peso pesado dentro del mercado de las cámaras de fotos digitales. Este modelo tiene un zoom óptico 7,78x que acompaña al sensor de 24,2 megapíxeles. Un punto que no nos ha gustado tanto es que la grabación de vídeo se queda en 1080p, algo escaso para su precio.

Pero también tiene sus bazas, como el hecho de incluir un módulo de conectividad GPS. Si esto último es importante para ti, quizás sea una de las mejores cámaras para principiantes que puedes encontrar. Tampoco le falta una pantalla abatible de 3,2 pulgadas.

Si la quieres tendrás que pagar unos 800 euros, una cifra bastante elevada.

Pentax K-S2

Pentax K-S2

Pentax es una marca bastante menos conocida en nuestro país. Se trata de una firma japonesa que tiene la calidad de los productos como uno de sus sellos de identidad. Además, son especialistas en ofrecer una relación entre calidad y precio muy buena, algo importante para los principiantes.

Si nos centramos en sus especificaciones, está equipada con un sensor de 20 megapíxeles y un sistema de zoom óptico 0,95x. Las posibilidades de grabar vídeo llegan hasta 1080p con estabilizador de imagen, lo que está bastante bien. Sus opciones de conectividad pasan por WiFi y NFC. También monta una pantalla abatible de 3 pulgadas. Destacamos que su cuerpo es resistente a la intemperie, algo importante para los más aventureros.

Su precio es de 549 euros, una muy buena cifra para lo que nos puede ofrecer.

Sony Alpha 68

Sony Alpha 68

No nos olvidamos de Sony, otro gran fabricante de todo tipo de productos tecnológicos, incluyendo cámaras digitales. La Sony Alpha 68 está equipada con un sensor digital que alcanza una resolución de 24,2 megapíxeles, algo bastante estándar como podemos ver en esta guía.

También dispone de capacidad de grabar vídeo a 1080p, un sistema de zoom óptico de 3x, un estabilizador de imagen y una pantalla abatible de 2,7 pulgadas, más pequeña que las cámaras que hemos visto hasta ahora. Su precio es de 560 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.