samsung-nx1100

A Samsung le gusta innovar, y las cámaras de fotos se están convirtiendo en uno de sus caballos de batalla más poderosos. Hace apenas un año que conocimos la Samsung NX 1000, pero los coreanos ya han buscado un sucesor para este modelo tan interesante. La Samsung NX1100 es una cámara compacta, pero está muy lejos de ser una cámara sencilla o de baja calidad.

A pesar de que no ha habido un presentación oficial de la cámara, hemos conocido todas sus caracterí­sticas gracias a la filtración de un manual de uso. Gracias a eso, sabemos que cuenta con un sensor CMOS de 20,3 megapí­xeles. Esto genera una imagen bastante grande, de hasta 5.472 x 3.648 pí­xeles en formato 3:2. Con una imagen de este tamaño podrí­amos imprimir fotos de hasta 46,33 x 30,89 centí­metros en alta calidad (300 puntos por pulgada).

Pero la apuesta de Samsung en cámaras de fotos va un paso más allá de los tí­picos valores de una cámara. Es muy importante la inclusión de la conexión WiFi, y es que la marca coreana es una de las que mejor está sabiendo aprovechar esta función.

Samsung-NX1100-manual

Gracias al WiFi integrado, la cámara es capaz de enviar las fotos a un ordenador o disco duro que tengamos en casa sin necesidad de cables. También podemos compartir las fotos en las redes sociales o a través de plataformas de almacenamiento en la nube. Pero las funciones de esta conexión no se acaban cuando salimos de casa. Gracias a una aplicación para smartphones, podemos vincular el teléfono a la cámara. De esta manera, el móvil puede servir como pantalla auxiliar o como disparador remoto. Además, se puede aprovechar la conexión 3G del móvil para compartir las fotos desde cualquier parte.

Otro de los puntos fundamentales de la Samsung NX1100 son las lentes. Al contrario que la mayorí­a de las cámaras de fotos compactas, en este caso se puede optar entre varios objetivos, para adaptarse a las necesidades de cada foto. Samsung tiene ya un catálogo de casi una decena de lentes para la gama NX, que abarcan tanto focales fijas como objetivos zoom de distintas longitudes.

La Samsung NX1100 puede generar tanto archivos JPEG como RAW. Es importante que las cámaras de este nivel generen archivos RAW, ya que son fundamentales para llevar a cabo un buen retoque fotográfico. En Samsung tienen claro que la fotografí­a ya no se entiende sin retoque, por eso la cámara llegará al mercado con una copia de Adobe Photoshop Lightroom bajo el brazo.

La cámara cuenta con grabación de ví­deo de alta definición. Puede grabar en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a 25 o 30 cuadros por segundo. La posibilidad de utilizar diferentes objetivos ofrece un abanico bastante grande de creatividad en este aspecto.

De momento la cámara no ha sido presentada oficialmente, por lo que no conocemos algunos datos como la disponibilidad o el precio que va a tener en el mercado. Nos podemos guiar por el precio de su antecesora, la Samsung NX1000, que salió al mercado con una etiqueta de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,