Samsung NX20, NX 210 y NX 1000, cámaras de altas prestaciones 1

Samsung ha renovado su gama alta de cámaras de fotos sin espejo. Tres nuevos modelos de objetivo intercambiable con sensores de 20,3 megapí­xeles y WiFi integrado. Una apuesta por la conectividad de las cámaras que se orienta a las redes sociales. La firma surcoreana se consolida así­ como uno de los principales fabricantes de cámaras de fotos, empeñada en que las cámaras de altas prestaciones no tienen que se necesariamente réflex.

La NX20 es la más seria de la gama. Manteniendo la estética de una cámara réflex, destaca por su pantalla trasera abatible de tres pulgadas y una velocidad de obturación de 1/8.000 de segundo. Con estos valores, a la altura de cámaras profesionales, la NX20 puede dar la talla en eventos deportivos u otras situaciones que requieran una gran velocidad de obturación.

Samsung NX20, NX 210 y NX 1000, cámaras de altas prestaciones 2

Cuenta también con un visor de calidad SVGA (800 x 600 pí­xeles). A pesar de que es muy buena calidad para un visor, a muchos aficionados les cuesta renunciar al visor directo de una cámara réflex. Al fin y al cabo, por muy bueno que sea el visor electrónico, difí­cilmente puede ser mejor que nuestro propio ojo. Alcanza los 12.800 ISO, con lo que podemos suponer que se apaña muy bien en condiciones de poca luminosidad.

La NX210 es el modelo intermedio y de dimensiones más contenidas. Una cámara compacta con un objetivo pegado. Este modelo tiene en España una peculiaridad muy curiosa, y es que sustituye a la NX200, un modelo que no se ha llegado a ver en nuestro paí­s.

Samsung NX20, NX 210 y NX 1000, cámaras de altas prestaciones 3

Con el mismo sensor que la NX20 y la NX 1000, destaca por la grabación de ví­deo. Registra escenas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a treinta fotogramas por segundo. Además cuenta también con un curioso modo de grabación panorámica a 1920 x 810.

La NX1000 es la hermana pequeña de la gama, aunque cuenta con los mismos sensores que las otras dos cámaras. Conserva casi todas las caracterí­sticas técnicas de la NX210 aunque con un diseño más sobrio. También ha perdido la pantalla trasera AMOLED, con la que cuentan las otras cámaras, teniendo que conformarse con una pantalla LED de 321.000 pí­xeles de resolución.

Samsung NX20, NX 210 y NX 1000, cámaras de altas prestaciones 4

Las tres cámaras han subido su velocidad de disparo hasta 8 fotogramas por segundo. Una buena marca que nos permite tirar ráfagas y elegir la mejor foto. En cualquier caso, siempre hay que recordar que la velocidad de ráfaga no depende sólo de la cámara. Si la tarjeta de memoria no admite una gran velocidad de escritura, es posible que tengamos que conformarnos con ráfagas más lentas. Como era de esperar, los modelos confí­an el almacenamiento a tarjetas SD/SDHC/SDXC.

El WiFi es el punto más destacable de esta hornada. El objetivo es subir las fotos cuanto antes a las redes sociales, u añadir accesorios a las cámaras de una manera sencilla y barata. Por ejemplo, con esta tecnologí­a, podrí­amos utilizar un tablet como visor remoto si estamos grabando ví­deo, o un smartphone como disparador a distancia.

Por el momento, los únicos precios que conocemos son los que tendrán en Estados Unidos. La cámara más avanzada, la NX20, tendrá un precio de 1.100 dólares con un objetivo zoom 18-55mm incluido. Por su parte, la NX210, costará 900 dólares, en un kit que incluye este mismo objetivo 18-55mm. La más humilde de la gama, la NX1000 alcanzará los 700 dólares con un objetivo 20-50mm.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.