huawei ascend p1 europa

El Huawei Ascend P1 fue presentado a principios de año, justo en el CES 2012 de Las Vegas que se celebró en enero, para competir en un mercado cada vez más exigente. Tanto es así­, que la firma china Huawei, propietaria del aparato, dio a conocer una ficha técnica de altos vuelos, algo que sorprendió a muchí­simos expertos y medios dedicados a las cuestiones de la tecnologí­a móvil, mucho más acostumbradas a las grandes piezas que presentan firmas punteras como Nokia, Samsung, LG, HTC o Apple, por a los principales gigantes del mercado actual. El caso es que en estos momentos, ya tenemos noticias sobre la disponibilidad de este smartphone. Tanto es así­, que la firma ya lo ha puesto en circulación en el mercado chino, anunciando, por otra parte, su puesta de largo en los principales mercados. Datos precisos de la propia firma confirman que el teléfono llegará a Europa este mismo mes de junio, como muy tarde.

huawei ascend p1 europa 01

En efecto, según ha explicado la propia Huawei, el Huawei Ascend P1 se acaba de poner a la venta en China por unos 475 dólares, lo que serí­an unos 362 euros al cambio actual. Además, el teléfono también se lanzará a otros mercados como Hong Kong, Taiwán y Australia a partir de este mes de mayo. Es posible que además, el teléfono llegue a América Latina y a Europa en el mismo momento, aunque lo cierto es que Huawei ya ha adelantado que el terminal podrí­a retrasarse en el Viejo Continente hasta junio. Estaremos atentos ante cualquier dato que pueda darse a conocer al respecto, puesto que el dispositivo se pondrá a disposición del gran público en formato libre, pero también a través de las principales operadoras de nuestro paí­s, lo que permitirá a los usuarios adquirirlo de forma subvencionada.

El Huawei Ascend P1 es un teléfono equipado con una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas que funciona a través de un procesador de doble núcleo, funcionando a una velocidad de 1,5 GHz. Dispone de una memoria RAM de 1 GB, además de una memoria de usuario de 4 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El terminal incorpora una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, con Flash LED y capacidad para grabar ví­deo en alta definición FullHD (1080p). Lógicamente, el dispositivo es compatible con redes Wifi y 3G, de manera que no tendrás ningún problema en conectarte a Internet a través de múltiples ví­as, con la posibilidad de gestionar ágilmente tu correo electrónico, la navegación y tus redes sociales favoritas. El dispositivo también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 3.0, útil para transferir archivos con otros dispositivos o incluso para utilizarlo como manos libres. Como no podí­a ser de otra forma, además, el teléfono incorpora GPS, lo que te permitirá utilizar el teléfono como navegador con soporte A-GPS.

Debes saber, que el precio del dispositivo en Europa todaví­a no se ha dado a conocer, aunque podemos imaginar que podrí­a ser etiquetado por unos 400 euros, en adelante, teniendo en cuenta el precio que tiene el Huawei Ascend P1 en su paí­s de origen. Lo encontraremos en tres colores distintos: el negro, más clásico; el fucsia, más divertido y juvenil; y el blanco, un imprescindible en los smartphones más avanzados de hoy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.