NX300

La gran feria de tecnologí­a de Las Vegas, el CES, está a la vuelta de la esquina, y las marcas empiezan a presentar sus novedades. Una de las más madrugadoras ha sido Samsung, que ya ha presentado varios productos. La NX300 es una cámara de 2013: conectada y versátil.

Cuenta con objetivos intercambiables de la gama NX. Estas serie ya se ha asentado bastante en el mercado, y parece que el número de lentes ya es suficiente como para que no parezca una opción arriesgada. Además, Samsung ha anunciado que presentará un objetivo más de esta serie que permitirá tomar fotos y ví­deos en dos o tres dimensiones.

La NX300 con una sensor APS-C de 20.3 megapí­xeles. Esta cifra se está convirtiendo en un estándar en las cámaras de gama alta. Son muchos pí­xeles, muchos más de los que necesitan la mayor parte de los fotógrafos aficionados e incluso profesionales. Para hacerse una idea, la NX300 puede tomar fotos con un tamaño de 5.472 x 3.648 pí­xeles. Con esta resolución podrí­amos imprimir fotografí­as en alta calidad (300 puntos por pulgada) con un tamaño de 46,3 x 30,9 centí­metros.

NX300

Cuenta también con un sistema de enfoque hí­brido, que mejora notablemente las prestaciones del enfoque tradicional por contraste. También tiene en mente mejorar las fotos cuando disponemos de poca luz. La sensibilidad ISO puede subir hasta los 25.600, lo que significa no tener que recurrir al flash en casi ninguna situación. No obstante, habrá que esperar a probarla para saber que tal controla el ruido de imagen.

Pero que está centrando la atención de Samsung en sus últimas cámaras es la conectividad. Tras el lanzamiento de la Samsung Galaxy Camera, con conexión WiFi y 3G, parece que cualquier cámara está coja sin al menos una conexión inalámbrica. La NX300 contará con conexión WiFi, que a dí­a de hoy ya sirve para muchas más cosas que descargar las fotos al ordenador.

A través de una aplicación gratuita de Samsung para smartphones, la cámara se puede sincronizar con el móvil. De esta manera podemos utilizar nuestro teléfono como una pantalla auxiliar para tomar fotos o ví­deos, o como un disparador remoto de la cámara. La aplicación se llama Smart Camera, y está disponible para Android e IOS.

NX300

Es una cámara de gama alta, pensada para verdaderos aficionados a la foto e incluso profesionales en busca de un equipo más ligero. Por eso, la marca coreana tampoco ha descuidado el diseño de la cámara. Tiene un ligero estilo retro, pero con detalles muy cuidados como los selectores de modo o la sencilla ruleta de funciones.

La pantalla trasera se puede desplegar y girar 360 grados. De esta manera, es más sencillo ver lo que estamos grabando en ví­deo o tomar fotos en posiciones extrañas, como tirados en el suelo. Tiene un tamaño de 3,3 pulgadas y 800 x 480 pí­xeles. Por supuesto se trata de una pantalla táctil, con la que se manejan casi todas las funciones de la cámara.

La Samsung NX300 todaví­a no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial. No obstante va a ser presentada la semana que viene en la feria de Las Vegas, con lo que es posible que tengamos más datos sobre ella en los próximos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.