Poco a poco se ha convertido en uno de los teléfonos más esperados de este nuevo año 2013. Es el Sony Xperia Z, un teléfono del que hasta ahora solo se han dado a conocer rumores, pero que podría estar oficialmente entre nosotros a partir del próximo día 8 de enero, justo cuando empieza en Las Vegas una de las ferias más importantes de electrónica de consumo. Nos referimos, claro está, al CES 2013. Antes de que eso ocurra, hoy podemos indicar que ya se han filtrado más datos sobre el lanzamiento y concretamente sobre su precio. Según ha informado el blog tailandés SonyXP, dedicado de manera estricta a dar noticias sobre Sony Mobile, el Sony Xperia Z saldrá al mercado por unos 19.000 bath tailandeses en formato libre, claro está. Esto se traduciría, según nuestros cálculos, a unos 480 euros al cambio actual. Y aunque por ahora no tenemos datos oficiales sobre su comercialización en Europa, la cantidad marcada provisionalmente sería de lo más ventajosa para aquellos que quieran lanzarse a la telefonía móvil inteligente de altura. Hay que tener en cuenta que Sony adaptará el precio en cada uno de los mercados, de modo que la equivalencia podría no ser del todo exacta.
No hay que olvidar que si los rumores se confirman, el Sony Xperia Z se convertirá en nuevo buque insignia de la japonesa. Se presenta equipado con una gran pantalla en alta resolución de cinco pulgadas, equipada con una resolución de hasta 1080p. En su interior llevará integrado un procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 Pro de esta cuatro núcleos y funcionará a través de una de las últimas ediciones de la plataforma de Google. Nos referimos, claro está, a Android 4.1 (Jelly Bean), aunque más adelante podría ser perfecto receptor de Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición que conocemos hasta la fecha. Estas herramientas combinarían su potencial con una tarjeta gráfica de última generación GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM, lo suficientemente holgada como para ofrecer al usuario un buen rendimiento a la hora de ejecutar las principales funciones y aplicaciones. El teléfono contaría con una cámara fotográfica de trece megapíxeles, equipada con las últimas tecnologías de Sony.
Pero esto no es todo. Y es que para rematar este smartphone de gama alta, el Sony Xperia Z llevará una pantalla funcionando con la tecnología Sony Mobile BRAVIA Engine, reservada para los teléfonos más aventajados. También llegará protegida con una capa del prestigioso cristal Gorilla Glass, detalle que evitará arañazos y golpes accidentales perjudiciales para su integridad.
Rumores liberados en estos últimos días indicaban que el Sony Xperia Z, junto al Sony Xperia ZL que podría ser lanzado con conectividad LTE, sería presentado en sociedad a partir del próximo 8 de enero, justo cuando comienza el CES 2013 de Las Vegas para salir a la venta desde el 15 de enero. Otras fuentes apuntan a que el teléfono se presentaría bastante más tarde, allá por el mes de marzo, pero lo cierto es que a estas alturas todavía no podemos concretarlo. Confiamos en una pronta confirmación a partir de la semana que viene. Estaremos atentos para informarte.
Para Que paises de latinoamerica se lanzara?
¿Me podría decir el dinero que podría costar ahora?
Gracias